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19 de diciembre de 2006
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OBRAS

Habilitan otro tramo de la ruta Luján-Tunuyán

El gobernador Cobos inauguró la segunda etapa en la doble vía entre las dos cabeceras departamentales. Se trata de un trayecto de 13 kilómetros

        Quedó inaugurada y abierta al tránsito, ayer, la segunda etapa de la doble vía en la ruta 40, autopista que unirá a las cabeceras departamentales de Luján de Cuyo y Tunuyán. Este nuevo tramo, de 13,6 kilómetros de longitud, comprende desde la intersección con la ruta 7 hasta el arroyo Carrizal, en Ugarteche. El acto de habilitación fue presidido por el gobernador, Julio Cobos, quien estuvo acompañado por todo su gabinete. Por ese segmento de la ruta 40 circulan diariamente más de 6.000 vehículos, número que aumenta a 7.700 en el tramo que llega hasta el acceso a Agrelo. Las obras ya están en plenas condiciones de uso, con lo que se incrementa la seguridad de los usuarios. La carretera de una trocha y dos manos opuestas pasa a ser una de doble trocha, cada una.


 DESTACADO


        En marzo se hará el llamado a licitación del predio, que se ubicará en calle La Intendencia, del distrito de Cuadro Nacional.


EN NÚMEROS


       36,86 millones de pesos costó el segundo tramo, de poco más de 13 kilómetros. con sentido de marcha opuesto. La importancia de la obra, la extensión y la región geográfica que recorre estaba expresada por la presencia de los intendentes municipales de Luján, Omar Parisi; de Tunuyán, Eduardo Giner, y de Tupungato, Joaquín Rodríguez. Además, asistieron el subsecretario de Infraestructura, Carlos Santilli, el titular de Vialidad Provincia, Juan Sánchez Franks y el delegado de Vialidad Nacional,Vidal Rivas.


         La nueva calzada que se construyó está al Este de la pre existente. Tiene 7,30 metros de ancho y su estructura es de base granular, base negra y carpeta de concreto asfáltico.También se reforzó el pavimento existente, como así también se demolió y reconstruyó totalmente el tramo bajo el puente de la ruta 7. Las banquinas son dobles y tienen 1,5 metros las internas y 3 metros las externas.


          También se construyeron pasos a desnivel en las intersecciones de rutas provinciales y terraplenes en las calzadas principales con sus respectivas defensa metálicas. Se reconstruyeron los intercambiadores de las intersecciones con ruta 7, carril Barrancas y en la ruta provincial 16 que va al Carrizal. La parte inaugurada comenzó a construirse en enero del 2005 y tenía plazo hasta enero del 2007, el costo alcanzó a los 36.867.359 pesos y la ejecución estuvo a cargo de la UTE formada por Genco,Vialmani y Danilo De Pellegrin.



       Ya está aprobado por Vialidad Nacional el proyecto para extender la obra unos 10 kilómetros, desde el puente del arroyo Carrizal hasta Anchoris. El costo será de 16 millones de pesos y estará a cargo de la misma UTE. Con este tramo, sólo faltarán 30 kilómetros para llegar hasta Tunuyán con la doble vía. En un breve mensaje, el gobernador Cobos enfatizó todos los ejes de vinculación que se activan con la puesta en uso de la nueva autopista. Además, admitió que bajo su Gobierno no podrá inaugurar el último tramo, cuando la nueva ruta llegue a Tunuyán, tarea que recaerá en el próximo gobernador de la Provincia.

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