Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 11:13
|
26 de julio de 2007
|
|
SAN JUAN

Habilitan el refugio para indigentes Madre Teresa de Calcuta

El refugio para hombres mayores indigentes Madre Teresa de Calcuta, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Familiar de San juan, fue inaugurado en la capital provincial por el gobernador José Luis Gioja, se informó oficialmente

         Este hospedaje transitorio, ubicado en avenida Córdoba, entre Tucumán y General Acha, en el centro de Ciudad, se enmarca en el Plan Provincial de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social sanjuanino. La creación del refugio surgió ante la necesidad de dar una respuesta concreta a la problemática de los varones mayores en la calle, quienes se encuentran sin hogar y en total desamparo.


        La propuesta de la subsecretaría es dar no sólo alojamiento nocturno y alimento, sino también efectuar un trabajo social a través del abordaje de cada uno de ellos, para reinsertarlos en la sociedad y, si es posible, en cada una de sus familias. El refugio es atendido por integrantes del Programa Voluntariado Social y las unidades políticas para adultos mayores, quienes preparan los alimentos y mantiene el refugio en orden.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.