access_time 19:22
|
12 de febrero de 2020
|
|

Congreso

Guzmán: "No vamos a permitir que fondos extranjeros marquen la pauta"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158154610543212-02-2020_buenos_aires_la_sesion_especial.jpg

El ministro de Economía expuso en la Cámara de Diputados de la Nación, donde destacó que el FMI "es responsable por la crisis" y que el Gobierno tiene voluntad de pagar pero "no hay capacidad para hacerlo".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este miércoles que "no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica".

"Nosotros decidimos el sendero fiscal y financiero del país", afirmó Guzmán ante la Cámara de Diputados, al comentar la decisión de suspender el pago del Bono AF20 para septiembre de este año.

Guzmán sostuvo que "no es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020".

"Un escenario alcanzable implica alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2023. Y converger unos años después a un superávit fiscal primario entre 0,6 y 0,8% del Producto" Bruto Interno (PBI), dijo.

Por otra parte, destacó que "el FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy".

"Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló el ministro.

El titular de Economía afirmó que el gobierno tiene la "firme voluntad de pagar la deuda pero no hay capacidad de hacerlo".

"Para poder pagar, Argentina tiene que crecer y para poder crecer se tiene que quitar de encima el peso de la deuda que asfixia. Nuestra preferencia es hacerlo de forma ordenada, pero la prioridad es alcanzar una solución sostenible", recalcó. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.