access_time 12:41
|
12 de agosto de 2019
|
Recuerdo

Gustavo Cerati cumpliría 60 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539974696339gustavo-Cerati%20(1).jpg

Un día como hoy, hace 60 años, nacía uno de los más grandes artistas de la música nacional: el líder de Soda Stereo. Nació en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió la mayor parte de su vida, y falleció a los 55 años por un accidente cerebro vascular.

Su carrera musical comenzó en el año 1979, cuando tenía 20 años y estudiaba Publicidad en la Universidad de El Salvador. En esas aulas se cruzó con Zeta Bosio, que tenía gustos musicales muy parecidos a los de él: sus bandas preferidas eran King Crimson, The Beatles, David Bowie, Pink Floyd, Deep Purple y Led Zeppelin.

Tres años después comenzarían a formar una banda que cambiaría para siempre la historia de la música argentina. Junto a Charly Alberti formaron Soda Stereo. Su primer contrato lo firmaron en agosto de 1983 con la compañía discográfica Sony Music. Su primer disco ya estaba plagado de futuros hits: Sobredosis de TV, ¿Por qué no puedo ser del jet set? y Trátame Suavemente. 

En 1997 la banda decidió separarse y se despidieron de sus fanáticos con una gran gira con la que recorrieron Chile, México y Venezuela. Finalmente, dieron su último concierto en el estadio de River Plate, el día 20 de septiembre. 

Diez años después la banda volvió a juntarse y encararon la gira Me verás volver. En una primera instancia la idea era realizar conciertos en algunos paises de latinoamérica y dos en Buenos Aires, pero las entradas se agotaron tan rápido que decidieron agregar nuevas fechas. Así, llegaron a visitar 13 ciudades distintas: hicieron dos shows en Chile, cuatro en México y tres en Estados Unidos. 

Entre 1998 y 2010, Cerati continuó con su carrera solista. Entre sus grandes hits estuvieron Puente, Adiós y Crimen, cuyo videoclip estuvo protagonizado por el cantante y Monica Antonópulos. 

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular en Venezuela. Estuvo internado en la clínica ALCLA, donde pasó más de cuatro años en coma. El 4 de septiembre de 2014 su familia anunció que el músico había fallecido. Fue enterrado en el cementerio de la Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. 

En el día de su cumpleaños número 60, su hijo Benito lo recordó en las redes sociales con una foto y un mensaje conciso: "Te amamos". 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.