access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
FESTIVAL

Guitarras del Mundo, en el Este

La Escuela General José de San Martín, perteneciente al departamento de San Martín, será hoy la sede elegida para la presentación de la XII Edición del Festival Guitarras del Mundo, el cual quedó inaugurado el martes en Buenos Aires y ayer ofreció su primera presentación en la ciudad de Mendoza

    La Escuela General José de San Martín, perteneciente al departamento de San Martín, será hoy la sede elegida para la presentación de la XII Edición del Festival Guitarras del Mundo, el cual quedó inaugurado el martes en Buenos Aires y ayer ofreció su primera presentación en la ciudad de Mendoza. Con artistas de renombre, durante la jornada de hoy subirán a escena los artistas Juan José Fernández, Jorge Cardoso, Rolando García Gómez y el grupo local A Ningún Puerto. Cabe destacar que la entrada del espectáculo consistirá en un alimento no perecedero destinado a entidades benéficas.

ACERCA DE LOS MÚSICOS. Rolando García Gómez tiene importantes trabajos discográficos junto al charanguista chileno Héctor Soto y es un ferviente difusor de la obra de autores regionales. Por su parte, Jorge Cardoso ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos, Japón y Latinoamérica. Ha compuesto cerca de 400 obras para guitarra, guitarra y violín, clave, flauta y violoncelo.

    Juan José Fernández, otro de los guitarristas, estudió con Roberto Lara y ha compartido escenario con Falú, Jorge Orozco, Cheo Hurtado, entre otros. Respecto a los artistas locales, se destacan el grupo Tocaores, formado en el 2003. Interpretan música flamenca y no han dejado de crecer. Por otro lado, A Ningún Puerto ha participado en diversas actividades organizadas por la universidad y, a principios de este año, ofrecieron un recital en Chile sobre música argentina.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.