access_time 14:36
|
4 de diciembre de 2009
|
|
Mundial Sudáfrica 2010

Guiño para la Argentina: los rivales en la zona B serán Nigeria, Grecia y Corea del Sur

La selección argentina debutará contra Nigeria, el 12 de junio, en Johanesburgo, por la zona B del mundial, mientras que su segundo rival será Corea del Sur. El último rival del grupo será Grecia.

Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, fue el lugar donde desde las 14 (hora argentina), más de 200 millones de espectadores estuvieron atentos al inicio de la ceremonia de apertura del sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de 2010.

Una presentadora nativa estuvo a cargo de la realización de la ceremonia, dándole paso a cada uno de los protagonistas que subieron al escenario aunque, la primera personalidad en escena, desde un video, fue Nelson Mandela, el primer presidente negro en la histioria de Sudáfrica, orfebre del final del Apartheid.

A las 14:05, el propio Mandela decía: "El bello juego del fútbol siempre fue una pasion para mí. Estoy muy felíz de que la Copa del Mundo venga por primera vez al continente africano".

"Nos sentimos privilegiados y honrados de que Sudáfrica haya recibido tan singular honor por ser el anfitrión africano. Vamos a recibir al mundo, no a selecciones de fútbol", agregó.

"Tanta espera valió la pena", dijo Mandela en referencia a los años que su nación ha esperado tal acontecimiento, y luego determinó: "Ya es hora".
 
Pese a que aún no se conoce lo que deparará el destino, sí se sabe la Argentina es que en su grupo tendrá un elenco africano, debido a que están en el copón 3 con las selecciones sudamericanas y según el reglamento no pueden compartir grupo países de la misma confederación, salvo Europa, que podrá incluir hasta dos equipos por zona.
Entonces, podrían caer con la selección de Maradona Argelia -la mejor opción-, Camerún, Costa de Marfil, Ghana o Nigeria, que tendrían una similar complejidad.
 
Según estableció la FIFA, al margen del orden que se establezca en los grupos, los primeros dos representantes africanos que salgan sorteados irán a las zonas de Brasil y Argentina.
 
Lo peor podría llegar hacia el final para Lionel Messi y compañía, puesto que el último lugar del grupo que ocupe será para alguna de las ocho selecciones europeas que no fueron cabezas de serie y estarán en el copón 4.
Francia y Portugal aparecen como los principales "cucos", mientras que en una escala de menor dificultad estarían Dinamarca, Grecia y Serbia en un escalón, y Eslovaquia, Eslovenia y Suiza, en el último.
 
Un popular dicho en el fútbol dice que un campeón tiene suerte y esa suerte podría empezar a aparecer hoy, en las manos de los encargados de sacar las bolillas que determinarán los grupos del Mundial. Sólo queda cruzar los dedos y esperar que la historia vivida en Corea/Japón 2002 y cuatro años más tarde en Alemania no se repita y la Argentina le haga su primera gambeta a "la Muerte".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.