access_time 10:06
|
5 de noviembre de 2009
|
|
ÚLTIMA DEL AÑO

Guillermo Rigattieri expone su muestra Esculturas en Metal

Esta noche a partir de las 21 en las salas culturales del edificio inteligente (Peltier 10), el artista Guillermo Rigattieri expondrá su última muestra del año titulada Esculturas en Metal.

    Esta noche a partir de las 21 en las salas culturales del edificio inteligente (Peltier 10), el artista Guillermo Rigattieri expondrá su última muestra del año titulada Esculturas en Metal. El escultor descubrió el metal a los 24 años y le entusiasmó la idea de trabajar con él por varias razones como que es un material directo y lo que realizó queda plasmado en forma rápida sin pasar por demasiados procesos. Según Rigattieri: “Puedo equivocarme y trabajar sobre el error, pero t a m b i é n potenciar los aciertos, y puedo siempre volver atrás, reescribiendo y recreando con los cortes, los golpes de martillo, la soldadura. El metal me enseñó y me permitió traducir lo invisible. Siempre tuve imágenes e ideas y en este material hallé un instrumento para que esas formas existieran”.
LA ÚLTIMA DEL AÑO. Varias muestras y varios artistas se han dado cita este año en las salas culturales, inauguraciones multitudinarias han acompañado a cada uno de ellos y premiado su trabajo, su talento, su esfuerzo. Se acaba 2009 y queremos compartirlo con cada uno de los que nos visitó, nos alentó, adquirió una de las 25 obras vendidas o se quedó con las ganas de llevarse una a casa. Un artista de lujo, una buena copa de vino, un encuentro con el arte y la cultura de Mendoza y la compañía de cada uno de ustedes serán el corolario para un cierre de lujo, cargado de futuro.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.