access_time 21:00
|
12 de junio de 2019
|

Guillermo Pereyra cuestionó la "incoherencia" de Massa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15541321141591%20IMG_1807.jpg
Guillermo Pereyra

El dirigente del CEC mendocino criticó la decisión del líder del Frente Renovador que vaya con Cristina seis años después de haber roto con la ex presidente. Junto con Difonso, seguirán en Cambia Mendoza.

El acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández para conformar un nuevo espacio, Todos, tuvo también su impacto en Mendoza porque el Frente Renovador tiene socios locales. Así, Guillermo Pereyra, el experimentado dirigente del Centro de Empleados de Comercio, objeto la falta de coherencia del tigrense ya que había conformado la tercería vía para frenar la reelección de Cristina y hoy "vuelve para impulsarla". 

Pereyra y Jorge Difonso son los referentes locales de Massa. Pero en Mendoza, también son parte de Cambia Mendoza, el amplio frente convocado por Alfredo Cornejo. Ante el acuerdo que se logra entre el massismo y el kirchnerismo, el dirigente del gremio de los empleados de comercio ratificó que seguirán en el mismo espacio político, pero no se irán con Unidad Ciudadana.

Desde San Carlos, allegados al intendente también explicaron que Unión Popular -el partido formado por Difonso- se mantendrá bajo el paraguas de Cambia Mendoza. 

Con todo, Pereyra objeto la "incoherencia" del tigrense al recordar que el FR se creó hace seis años era para enfrentar a Cristina. 

"La realidad es que Massa dejó el Frente Renovador, o dejó de creer en el espíritu del FR. Cuando se creó, era para poner fin a la reelección de Cristina. ¿Pero a los seis años está propiciando su regreso? Esas son las cosas que no entiendo", consideró el diputado provincial. 

Pereyra también se quejó de que a Massa finalmente "le puede interesar más la provincia de Buenos Aires, pero nosotros trabajamos desde hace cinco años para que sea presidente, no para arreglar allá. Nos hubiera dicho antes".  

"Yo no puedo estar por una cuestión de coherencia y por eso no dejo de ser peronista", concluyó.

El referente del CEC también señaló que Massa no habló ni con él ni con Difonso, pero recalcó que seguirán en Cambia Mendoza porque ese fue el mandato del consejo partidario. De hecho, uno de los allegados a Pereyra va como candidato a diputado en la primera sección: se trata de José María Videla Sáenz, cuarto en la lista detrás de Daniela García, Andrés Lombardi y Paula Zelaya, con chances de entrar a la cámara baja. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.