access_time 16:30
|
18 de noviembre de 2012
|
|

Declaraciones

Guillermo Elizalde cuestionó a quienes dicen que las mujeres eligen prostituirse

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/182/970/000182970-201112guillermoelizalde-desarrolloyderechoshumanos_1286299.jpg

?Todo el respeto a la Asociación de Meretrices, pero no coincido, sostengo que ninguna mujer elige la prostitución como medio de vida?, escribió el Ministro de Desarrollo Social en su cuenta de la red social.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter que no cree que las mujeres elijan ser prostitutas, sino que muchas lo hacen por una situación de vulnerabilidad. Al mismo tiempo aseguró que los clientes, sin saberlo, muchas veces forman parte de la cadena de la trata de personas.

"Todo el respeto a la Asociación de Meretrices, pero no coincido, sostengo que ninguna mujer elige la prostitución como medio de vida", publicó Elizalde en su perfil de la red social. "Mi percepción es que si logramos darles una opción de vida diferente, muchas van a elegir no prostituirse", explicó a El Sol Online el funcionario.

"Estamos trabajando en generar alternativas para que la prostitución termine siendo una opción y que las mujeres elijan desde una posición de libertad social y no de vulnerabilidad", adhirió el ministro.

A pesar de que desde la Asociación de Meretrices han manifestado que realizan su trabajo porque así lo quieren, el ministro remarcó que está convencido de que muchas lo hacen por una cuestión de necesidad. "Mi pensamiento, después de trabajar mucho en el tema, es que muchas están condenadas por distintas realidades personales", sostuvo el funcionario. "Quizá algunos no coincidan, pero es lo que percibo yo. Y muchas prostitutas están de acuerdo con esto", adhirió.

El plan del Ministerio consiste en crear cooperativas de trabajo textil o de envasado de alimentos, para brindarles una opción distinta a estas mujeres. "Hay un déficit en este sentido y el Ministerio está planteando alternativas", confesó Elizalde.

Hacer foco en los clientes

Al mismo tiempo, el ministro Elizalde destacó que la medida aprobada por el Concejo Deliberante de Capital, que prohibirá los prostíbulos en el departamento, le ha dado visibilidad al tema de la trata de personas.

"Es el delito más aberrante que hay y existe porque hay clientes", remarcó Elizalde. En esta línea, informó que su objetivo es lograr que el cliente reflexione y sea consciente de que en muchos casos puede ser parte de la cadena de la red de trata de personas. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.