access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|
INTERNA DEL PJ

Guillermo Carmona no se baja y el fin de semana se reunió con productores

El sábado se llevó a cabo en un establecimiento de Colonia Bombal, en Maipú, una reunión de trabajo entre productores frutícolas, hortícolas y olivícolas de la zona Centro de Mendoza y el precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, el actual diputado Guillermo Carmona.

    El sábado se llevó a cabo en un establecimiento de Colonia Bombal, en Maipú, una reunión de trabajo entre productores frutícolas, hortícolas y olivícolas de la zona Centro de Mendoza y el precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, el actual diputado Guillermo Carmona. En el marco del plan de desarrollo que lidera el legislador se dio a conocer el diagnóstico y la propuesta que impulsa ese sector para los pequeños y medianos productores agrícolas de Mendoza. La agenda de temas incluyó aspectos vinculados a una estrategia integral de financiamiento y de crédito, costos de insumos y maquinarias, políticas de precios y de comercialización, nuevos productos y mercados, innovación y transferencia tecnológica, estrategias de participación institucional del sector, oportunidades exportadoras para las pymes, infraestructura y servicios para la población rural y la urgente necesidad de una ley de uso del suelo que ordene y limite el proceso de urbanización que sufren las tierras mas productivas del oasis norte de la provincia.
     El centenar de asistentes que se dio cita en el antiguo templo josefino de Colonia Bombal, miembros de cooperativas, de la Federación Agraria Argentina y productores independientes se comprometieron a trabajar mancomunadamente para enriquecer las políticas del sector que impulsa Carmona, aportando, desde el trabajo y la producción, su experiencia y compromiso con la actividad. Carmona se perfila para enfrentar a Celso Jaque en la interna partidaria prevista para el 5 de agosto.Aunque el ex intendente de Malargüe cuenta con el apoyo de la cúpula partidaria, su competidor no se detiene y descarta la opción de bajarse. Incluso, Jaque confirmó la semana pasada que no buscará un arreglo con Carmona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.