access_time 08:21
|
8 de julio de 2019
|
Guía

Qué hacer con los chicos en las vacaciones de invierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156247360237741172674_954678971398780_6539455280051126272_n%20(1).jpg

Actividades en teatros, museos, parques y plazas con opciones para todos los bolsillos. Además de la Feria del Libro en La Báscula de la Nave Cultural.

Este lunes, miles de estudiantes mendocinos comienzan el esperado receso escolar, que se extenderá hasta el 19 de julio. Para estas vacaciones de invierno son muchas las actividades que se pueden hacer en la provincia, con opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

En cines, teatros, museos, parques y plazas se puede disfrutar de juegos, obras de teatro, títeres, recitales, concursos y mucho entretenimiento. Además de la Feria del Libro en La Báscula de la Nave Cultural.

Además de propuestas gratuitas, las salas teatrales de Mendoza ofrecen funciones con entradas que van de $100 a $200.

Ir al cine

Una familia tipo deberá gastar $1.120 para ir en cine. Eso sin sumarle la comida. Un combo familiar, por ejemplo, ronda los $400 e incluyen 2 baldes, 4 gaseosas y 2 barras de chocolate.

Lo cierto, es que se pueden abaratar los costos si se recurren a las promociones vigentes como 2x1. En tanto los días de lunes a miércoles y de miércoles a domingo las entradas generales tienen un valor de $220.

Para estos días en la pantalla grande se podrán ver películas como Toy Story 4, Spider Man Lejos de Casa y Mascotas 2, sumado a los estrenos de El Rey León, el 18 de julio. Además de una infinidad de opciones en cartelera.
 
Una alternativa más económica es asistir a las salas locales como el cine Universidad y el Imperial con entradas generales de $150 y que ofrecen distintas promociones de tickets por 2x1 en películas como “Toy Story 4”, "La Vida Secreta de tus Mascotas 2" y "El Rey León".

Cine gratuito

Del 15 al 19 de julio, a las 11 y a las 20, la municipalidad de Godoy Cruz ofrecerá películas clásicas para ver en familia con entradas gratuitas, entre ellas, el El origen de los guardianesLos Increíbles y Coco, entre otras. Todas en el Cine Teatro Plaza.

El Microcine David Eisenchlas, en el subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, tendrá una programación gratuita con dos funciones diarias, a las 15 y a las 17, todos los días (excepto el domingo 7). Las películas serán: El Ratón Pérez 2, Cuentos de la Selva, Plumíferos, La máquina que hace estrellas y Rodencia y el diente de la princesa.

Teatro

El Gobierno de Mendoza, cada uno de los municipios y las salas independientes impulsan diferentes actividades y ciclos de teatro con entradas gratuitas y otras cuyos valores rondan los $100. 

  • Teatro Independencia

En la Sala Mayor subirá a escena en la primera semana, ¿Quién inventa a Uriel? del elenco La Colombina, con dos funciones, a las 16 y 18, y con entrada general de $100.

  • Espacio Cultural Julio Le Parc

Para la primera semana, el Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) tiene preparado funciones en sus cuatros salas con entradas generales de $100 por función.

Todos los días, a las 16, las familias podrá optar por Hermanos Hendrix del elenco Circo Trópico o El secreto más preciado del elenco Dúo Mágico Cruzale. Mientras que a las 17.30 se presentarán Ciudades invisibles de mundos imaginarios del elenco Vagavientos y Equilibrando Sonrisas del elenco Circo Panchito. 

La agenda completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar/vacaciones-de-invierno-2019/

  • Teatro Selectro 

En las vacaciones de invierno, en la sala ubicada en Capitán de Fragata Moyano 102, de Ciudad, se presentará el exitoso show musical Un poco loco, todos los lunes y martes, a las 15. La entrada tiene un valor de $200.

Del mismo elenco, Purita, canciones bajo el mar, de miércoles a domingo, a las 15. Un musical para cantar y concientizar sobre el uso del agua. La entrada tiene un valor de $200.

A las 17, habrá funciones de Congelados ( lunes a miércoles) y Trolls (de jueves a domingo).

  • La Nave

La Ciudad de Mendoza preparó para la ocasión una nutrida agenda, de 6 al 21 de julio, se ofrecerán obras como Fabulean 2, Desconcierto de ManchasPuff!! Canciones a Pedal e Historias de un rey que quería volar, entre otras. A las 15, 16, 17 y 18 con entradas generales de $100.  

La agenda completa puede consultarse en ciudaddemendoza.gob.ar/ciudad-de-los-chicos-2019.

  • Cine Teatro Plaza

La sala de la municipalidad de Godoy Cruz, ofrecerá tpdos los días las obras El Cielo de Nany, a las 16, y El roble mágico. Las entradas cuestan desde $200.

Entrada gratuita en la biblioteca y en el Cornelio Moyano

La biblioteca pública General San Martín, ubicada en el Paseo Alameda, espera la llega de un centenar de niños para disfrutar de Mi vecino el topo del elenco La Oruga. Todos los días, a las 16, con entrada gratuita.

En el corazón del Parque General San Martín, la sala del Museo ofrecerá todos los días, a las 16, la obra Un pajarito sin polenta del Elenco Kapaieie. La entrada es gratuita, por lo que se recomienda ir con tiempo ya que tiene capacidad para 200 personas.

La Feria del Libro

En esta edición, la Feria se desarrollará en la Báscula de La Nave Cultural, todos los días, de 15 a 20. Se instalarán stands de las librerías locales, habrá un café literario, promociones y presentaciones de libros. Sumado a un rincón de lectura, taller de escritura y la primera Muestra de Ilustradores infantiles de Mendoza. Además de ¨El secreto viajero¨ Títeres miniaturas para espiar y Teatro Lambe Lambe.

Otros atractivos

En las plazas de la Ciudad de Mendoza habrá propuestas gratis para todos, con actividades a la gorra en distintos espacios y barrios.

En simultáneo, en el Parque Benegas se llevará a cabo el 5º Festival de Circo, del 9 al 21 de julio. La entrada general cuesta $100. En el  mismo lugar estará el clásico Domo de los Títeres, a las 16 y 17.30. Para más infomación consultar haciendo la grilla general en la página de la municipalidad de Godoy Cruz. 

En simultáneo, el Museo del Área Fundacional realizará dos nuevas ediciones de su exitosa “Noche en el Museo” y también una jornada de Arqueojuegos. Mientras que la Sala Anexo del MMAMM, ubicada en el Parque Central, tendrá pintura para niños y el taller mural.

Mientras que en el Acuario se pueden encontrar especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se pueden visitar todos los días de 9 a 19.30, en Ituzaingó esquina Buenos Aires.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.