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8 de febrero de 2021
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Parte 1

Guía para triunfar en LinkedIn con un perfil profesional 2021

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Esta es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

En LinkedIn no vale estar por estar. Para destacar frente al gran volumen de usuarios de la red social profesional por excelencia, se necesita un perfil completamente optimizado. Descubri cómo optimizar tu perfil de LinkedIn al máximo, paso a paso, con esta guía de @Damncrew2020.

El objetivo es crear un perfil profesional (más que) estelar que te diferencie de tus competidores y que sirva de soporte para potenciar tu marca personal.

Cómo crear un perfil profesional perfecto en LinkedIn

Cada vez son más los usuarios que acuden a LinkedIn en busca de nuevas oportunidades, tanto para disparar las ventas y hacer crecer sus negocios como para llevar su marca personal a niveles estelares.

1-   Tarjeta de presentación

El primer paso para optimizar tu perfil de LinkedIn es el de completar la información básica ubicada en la tarjeta de presentación. Esta información está localizada en la parte superior del perfil y es lo primero que verán aquellos que aterricen en él. Aquí deberás plasmar que es lo que haces y, más concretamente, cómo puedes ayudar a tu público.

Dentro de ella encontramos una serie de apartados que podrás editar y personalizar desde el botón ubicado a la derecha de la caja. Veamos qué información debes incluir en cada apartado y cuál es la mejor forma de hacerlo:

2-   Foto de perfil y de portada

Una imagen vale más que mil palabras y, en este caso, el dicho se cumple. Quien acceda por primera vez a tu perfil, lo primero que llamará su atención serán tus fotos de portada y de perfil por eso tienes que asegurarte de que muestran lo que quieres transmitir.

Foto de perfil (400x400px).

Asegúrate de elegir una foto profesional y con una calidad óptima. Puedes preguntarte qué quieres transmitir e intenta plasmarlo con tu foto (cercanía, seriedad…).

Ver también: Tendencias que marcarán un antes y un después en el marketing digital de 2021

En el lado derecho de tu perfil, en el apartado «Editar URL y perfil público» puedes configurar los ajustes de privacidad y visibilidad de tu perfil para decidir si quieres que tu foto de perfil sea visible solamente para tus contactos, para tu red o para todos los miembros de LinkedIn. Personalmente te aconsejo que esta sea pública ya que generará más confianza y será más fácil que te encuentren.

3-  Nombre y titular

Es de vital importancia que este apartado esté correctamente optimizado. La información que incluyas aquí será la que indexe Google para aparecer en sus resultados de búsqueda y también en los propios del buscador interno de LinkedIn.

Por ello, aquí, sí o sí, debes colocar tus palabras clave. Pero ojo:

  • A la hora de rellenar tu nombre, te aconsejo utilizar nada más que tu nombre de pila o bien el nombre al que quieres que te asocien como marca. Evita utilizar aquí otras palabras como tu puesto o tu sector de trabajo, ya que estas tienen un apartado específico donde sí serán efectivas: el titular.
  • En el titular, esa línea de texto ubicada justo debajo de tu nombre, por defecto aparecerá tu puesto de trabajo actual. Lo bueno es que LinkedIn te permite personalizar este apartado y al hacerlo estarás marcando la diferencia.
  • Al igual que ocurre con la portada de un libro o el título de un post, el titular de tu perfil de LinkedIn será tu gran oportunidad de captar la atención de los usuarios y atraerles al mismo.
  • Por eso tu titular tiene que estar redactado de tal forma que sea capaz de causar una muy buena primera impresión y hacer que quieran saber más de ti. Toma nota de consejos para hacer que así sea: Resume en una sola frase y de forma muy clara a qué te dedicas y qué beneficio puedes aportar a tu público.
  • Utiliza tus palabras clave (cómo quieres que te encuentren y a qué quieres que asocien tu marca). 
  • Incluye tu sector de trabajo y tu especialización o tu nicho. 
  • Si tienes una empresa propia, inclúyela para que de un vistazo te puedan asociar a ella. 
  • Si estás trabajando para una empresa ajena y también quieres que te asocian a ella puedes incluirla igualmente. 
  • Puedes añadir un slogan, si lo tienes, con el que te diferencies.

Ver también: ¿Cómo compartir posts en historias de Instagram? Aquí, la solución

Ubicación

¿Dónde te encuentras actualmente? Al mostrar esta información en LinkedIn estás permitiendo que los usuarios que vean tu perfil te localicen de un vistazo y, además, facilitarás las búsquedas que otros realicen en función de este criterio.

Sector

Rellenar el campo de tu sector de trabajo es otro aspecto fundamental si quieres ser visible a ojos de quienes realicen búsquedas en base a esta categoría y que probablemente compartan intereses contigo.

Selecciona el sector que más se adapte al tuyo y, en caso de que no localices tu sector de trabajo en la amplia lista de opciones que LinkedIn te sugiere, puedes hacer una sugerencia para que lo incluyan a través del apartado de «Enviar comentarios» en la parte inferior de la página de inicio.

Información laboral y educativa

Este elemento de la tarjeta de presentación muestra por defecto el último puesto que desempeñaste y tu lugar de formación más reciente. Esta información la puedes personalizar y modificarla para mostrar aquello que te interese que aparezca de forma resaltada.

Información de contacto

Si tenés una información de contacto completa y actualizada, facilitarás las conexiones dentro de la plataforma. Aquí deberás incluir datos como:

  • la URL de tu sitio web (personal, profesional u otro)
  • otras URLs en las que participes o a las que estés vinculado
  • tus perfiles en redes sociales
  • tu teléfono y dirección
  • tu dirección de e-mail
  • tu URL del perfil (que aparece por defecto y veremos más adelante)

Número de contactos

En tu tarjeta de presentación también aparece el número de contactos que tienes y permite a otros conocer el alcance de tu red.

Tus contactos son de gran importancia pero no tanto el número si no el tipo de conexión que crees con ellos.

Te aconsejo buscar conexiones relevantes y con sentido para crear una comunidad cualificada en LinkedIn. Busca y selecciona nuevos contactos semanalmente pero, sobre todo, nutre tu relación con ellos, interactúa, comparte contenido valioso.

No te limites a coleccionar contactos porque sí, enfócate en crear conexiones que sean o que puedan llegar a ser fructíferas.

 

Colaboracion: Natalio Emmi Redes: @damncrew2020 @natalioemmi

 

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