access_time 18:42
|
28 de septiembre de 2010
|
|

Guerra

La guerra entre el norte y el sur, en Estados Unidos de la Usa que nos usa sigue siendo uno de los hechos de la humanidad más comentados, más frecuentados y ha dado lugar a una extensa literatura y a numerosas películas, la mayoría plomazas, aunque por ahí se rescata Lo que el viento se llevó, que aún sigue sumando números a su taquilla

    La guerra entre el norte y el sur, en Estados Unidos de la Usa que nos usa sigue siendo uno de los hechos de la humanidad más comentados, más frecuentados y ha dado lugar a una extensa literatura y a numerosas películas, la mayoría plomazas, aunque por ahí se rescata Lo que el viento se llevó, que aún sigue sumando números a su taquilla. ¿Tendremos una edición moderna de esta guerra entre nosotros?

    ¿Puede que el sur y el norte de esta ciudad se enfrenten en una guerra fraticida? Bueno, algunas situaciones ponen una luz de alarma. Resulta que Godoy Cruz y Luján (el sur) reclaman, unidos, terrenos del pedemonte, algo así como unas treinta mil hectáreas, y el departamento de Las Heras (el norte) afirma categóricamente sus derechos sobre estos terrenos. La disputa ha llegado a la Legislatura provincial, y todos los involucrados se mantienen firmes en sus propósitos.

    El motivo fundamental, según dicen los observadores imparciales, es llegar al perilago del dique Potrerillos, donde pueden darse futuros buenos negocios. Hay habitantes en la zona, que pagan sus impuestos en Las Heras, pero algunos son considerados de Luján. En definitiva, un verdadero lío. Lo que podría llevar a que los departamentos involucrados decidan levantar sus respectivas embajadas en los departamentos adversarios y los cónsules asignados. Por lo pronto ya ha habido rumores sobre movimientos de tropas en los límites.

    Godoy Cruz puede movilizar a los boys scout de su departamento y a los bomberos voluntarios, Luján llamaría a los reservistas, sobre todo a la reserva del Club Luján. También sería convocada la diablada de Ugarteche para que se sume a las filas de los sureños. Por su parte, Las Heras recurriría a la IV Brigada Aérea, que está en su territorio, aunque muchos aviones no le quedan a la Brigada como para hacer frente a tamaño compromiso.

    Se haría una película con el título Lo que el Zonda se llevó, que es lo que estamos haciendo con los cumpas y el Negro Hayes en el ATH, los viernes y sábado. Y todo por un lago, un lago que recién llega a ser lago. Yo digo, si realmente quieren un lago beneficioso para todos, peléense por el Lago Maggiore.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.