access_time 14:20
|
29 de noviembre de 2018
|
|
Fiestas sin fuegos de artificio

Guaymallén prohibió la comercialización de pirotecnia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512926333745Pirotecnia.jpg

Desde este sábado no se podrá fabricar, comercializar ni almacena estos productos, en el territorio departamental.

El Concejo Deliberante de Guaymallén, prohibió la venta de pirotecnia en el departamento, cerrando así un proceso de restricción paulatina que comenzó en 2016, limitando la venta a productos de menor intensidad y carga explosiva.

A partir de este sábado no se podrá “fabricar, comercializar, almacenar, transportar, distribuir o usar” artículos pirotécnicos con mecanismos de combustión o explosión.

La fiscalización de la actividad quedó a cargo de la dirección de Industria y Comercio, que es la responsable de realizar controles en todo el departamento, con operativos especiales durante las celebraciones de navidad y fin de año, como también aplicar las sanciones, multas y decomiso de productos.

Quedan excluidas de la ordenanza los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.