access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
EN CALLE GOMENSORO

Guaymallén: llega el Registro Civil Móvil

La Asociación Civil Integración Boliviana informó que hoy en la mañana se instalará el Registro Civil Móvil en calle Gomensoro 2530, esquina Colón. El servicio permanecerá en el lugar de 9 a 13 para que todas las personas, incluyendo a los ciudadanos bolivianos, puedan realizar trámites como renovar el DNI, registrar nacimientos, actualizar documentación, informar cambios de domicilio y rectificaciones.

    La Asociación Civil Integración Boliviana informó que hoy en la mañana se instalará el Registro Civil Móvil en calle Gomensoro 2530, esquina Colón. El servicio permanecerá en el lugar de 9 a 13 para que todas las personas, incluyendo a los ciudadanos bolivianos, puedan realizar trámites como renovar el DNI, registrar nacimientos, actualizar documentación, informar cambios de domicilio y rectificaciones. Se recuerda a la comunidad boliviana que, por medio de este servicio, también podrán realizar trámites de ciudadanía, por lo que deberán presentar el certificado de residencia.

    En tanto, los ciudadanos que deseen tramitar el DNI deberán presentar la partida de nacimiento actualizada y fotocopia del actual documento. Los menores tendrán que ser acompañados por sus padres, quienes deberán presentar fotocopia del DNI. Los costos de los trámites oscilan entre los 8 y 15 pesos, y las personas que tengan planes sociales no tendrán que abonar.

    Es importante destacar que es necesario que los ciudadanos bolivianos y los residentes locales realicen los trámites para tener su documento, debido a que este los habilita a recibir beneficios como planes de ayuda del Gobierno o acceso a la escuela pública, entre otros. Asimismo, los bolivianos tienen que tramitar la ciudadanía para evitar ser contratados para trabajos en negro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.