La Capital del Espumante, departamento a cargo del intendente Marcelino Iglesias, celebró este sábado, en el Parque de Acceso Este, su fiesta departamental de la vendimia. Denominada “Vendimia de la voz latinoamericana”, la fiesta de Guaymallén colmó de colores la noche de este sábado pasadas las 21:30hs.

La dirección del acto estuvo a cargo de Carlos Escoriza, quién puso en acción una propuesta estética, y a la vez muy emotiva, pero sobre todo muy contemporánea.

El eje del acto fue la vida de la gran Mercedes Sosa, rescatando los momentos más importantes de su carrera y relatando como, a pesar de ser oriunda de Tucumán, se apropió de nuestras tierras mendocinas y terminó por dictaminar que sus cenizas descansen en el Cacique Guaymallén.

Según lo pactado por el calendario vendimial 2020, la celebración de este acto, coincidió con la realización de la ceremonia de vendimia del departamento de Junín, ya que ambas se realizaron este mismo sábado.

Con un buen marco de público, sobre el escenario se desplegaron 150 artistas en escena y música en vivo. La obra contó con músicos y cantantes, como Sandra Amaya, Victoria Di Raimondo, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y la Escuela Coral de Guaymallén. Por su parte, el staff estuvo conformado por Víctor Silione, en la musicalización del evento y las coreógrafas Romina Vera y Virginia Paez.

La noche cerró junto a la música de la banda mendocina Spaghetti Western.

Casi llegando a las 00 de este domingo 19 de enero, la votación fue para Sofía Grangetto, candidata del distrito de Dorrego, quien obtuvo 61 votos y fue coronada como la nueva representante de Guaymallén. Mientras que Florencia Moisá, candidata de Villa Nueva fue electa con 22 votos como virreina 2020.

Perlitas

– A pesar de que el horario pactado desde un principio fue 21:30, hubo una pequeña tardanza por lo que la fiesta comenzó a las 21:48.

– Ya que la fiesta giró en torno a Mercedes Sosa, el departamento de Guaymallén, contó con la presencia de Araceli Matus, nieta de la gran cantora.

– La gente que concurrió pudo disfrutar, como complemento, de la presencia de food trucos, stands de cervecerías locales y puestos de artesanías.