access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
PARQUE ACONCAGUA

Guardaparques no iniciarán temporada

La secretaria adjunta del ATE, Raquel Blas, confirmó ayer que no habrá guardaparques disponibles para que se abra el miércoles la temporada en todas las reservas naturales de la provincia, tal como estaba previsto

    La secretaria adjunta del ATE, Raquel Blas, confirmó ayer que no habrá guardaparques disponibles para que se abra el miércoles la temporada en todas las reservas naturales de la provincia, tal como estaba previsto. Por tal motivo, tanto la temporada del Parque Aconcagua como la de todas las reservas no podrán iniciar su temporada alta “a menos que el Gobierno cumpla con la ley”, según explicó Blas. Se trata de 68 guardaparques que se encuentran en planta permanente y que están cobrando, en su mayoría, 1.200 pesos de bolsillo.

    “El problema es que trabajan mucho más de 8 horas diarias. Además, por ley, el Gobierno debería brindarles alojamiento y no se cumple esto. Es el mismo guardaparque el que debe pagarse el alquiler de la zona donde trabaja”, explicó indignada la sindicalista. Otro de los reclamos es que se realice un reajuste del porcentaje que se abona por zonas –que es inferior al correspondiente– y que se cumpla la ley de saneamiento e higiene, de modo que la salud del trabajador se encuentre resguardada. En tanto, Blas confirmó que el 15 van a mantener una asamblea para analizar la modalidad en que continuará la medida. “Sería una locura que abran la temporada sin guardaparques en las reservas”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.