access_time 22:58
|
5 de agosto de 2006
|
AMENAZAN CON EMPEZAR OTRO DE 48 HORAS EL MIÉRCOLES

Guardaparques mantienen paro hasta hoy

Trabajadores del Cuerpo Provincial de Guardaparques, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, comenzaron ayer con un paro que se prolongará hasta las 15 de hoy

           La medida de fuerza, explicaron, responde a la falta de cumplimiento del Ejecutivo provincial, ya que deberían haber sido pasados a planta permanente el 1 de agosto. “Actualmente, estamos en el aire, ya que los contratos de locación vencieron el 31 de julio y aún no hemos sido pasados a planta”, explicó Nidia Pérez, delegada del ATE, quien agregó que en su trabajo se exponen constantemente a riesgos. Además, agregaron que de no darse una pronta solución al problema el miércoles retomarán el cese de actividades, aunque esta vez por 48 horas, es decir, desde las 8 del miércoles hasta las 8 del viernes.


       También se movilizarán el jueves hacia el teatro Independencia, para estar en la presentación del Plan Ambiental que realizará el Gobierno en el lugar. “Nosotros somos parte fundamental del medio ambiente”, explicó Pérez, al tiempo que agregó que el cese de actividades no ha sido total, sino que se mantienen guardias mínimas en las reservas, aunque sólo para preservar el patrimonio. Los guardaparques que se encuentran damnificados por esta situación son 69 y todos ellos se desempeñan en diferentes reservas y áreas protegidas.


         Según explicaron, hace un año que vienen pidiendo el pase a planta, ya que todos ellos vienen prestando sus servicios desde hace más de 10 años, bajo la modalidad de contratos por locación de servicio. Luego de una fuerte puja, con la creación de la ley 7.291 quedó conformado el Cuerpo Provincial de Guardaparques. Esa misma ley establecía que a partir del 1 de enero de este año todos los contratados pasarían a integrar la planta permanente. Sin embargo, el surgimiento de un problema referido a los títulos de los trabajadores postergó el pase para el primero del corriente mes.


        La bronca entonces radica en este aspecto, ya que los contratos quedaron sin efecto el 31 de julio y no se hizo efectivo el pase a planta todavía. Según les informaron desde la Provincia, sólo restan las firmas del gobernador, Julio Cobos, y del ministro de Hacienda, Alejandro Gallego. “Desde principios de año que faltan esas dos firmas”, sentenció irónicamente Graciela Mónaco, otra delegada gremial.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.