access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
ASOCIACIÓN SER PARTE

Grupo de solos y solas, con mutual

La organización solidaria busca dar más servicios a sus miembros. El servicio de salud puede ser una realidad.

    El grupo mendocino Ser Parte, dirigido a los solos y solas (de entre 40 y 50 años), cumplió dos años y, para festejarlo, además de realizar un almuerzo y un espectáculo, anunció nuevos beneficios para sus asociados. Está en tratativas para comenzar a brindar un servicio de salud a través de una mutual. El evento se inició con una comida en un restorán de Ciudad y siguió con un espectáculo artístico en el que participó el coro del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT), al mando de Jorge Martí y Vicky Tapia.

    Allí se planteó un reposicionamiento de Ser Parte con la idea de sumar más servicios para los integrantes. Ahora, están por firmar un convenio con una mutual para que los solos y solas cuenten con atención sanitaria, aunque también buscarán incluir el servicio de telefonía con el mismo precio de la cuota. La idea sobre la que se asienta la labor de Ser Parte es dar respuesta a todos aquellos que están o se sienten solos y que quieren recrearse, compartir, crecer y sonreír en un ambiente de compañerismo.

    “Queremos seguir creciendo y avanzando en este espacio para la soledad. Hoy, nuestra problemática es que faltan hombres, que son los más reacios a responder a nuestras convocatorias. Acá, el hombre tiene la posibilidad de vincularse y sentirse mejor, ya que le ofrecemos distensión, esparcimiento, cultura y un contacto permanente”, indico Von Esch, coordinador de Ser Parte, y agregó: “Es importante este grupo y esta oportunidad, porque la soledad está cada vez más extendida, sobre todo por la actual pérdida de la composición tradicional de la familia, que es donde los chicos crecen”.

    En cuanto al festejo, Von Esch contó: “La reunión fue estupenda y participaron más de 50 socios. Vinieron los que están y los que han participado de nuestro grupo, que llegan a 200. Lo positivo es que ya se han formado tres parejas”. Además, comentó que ya están preparando la próxima salida mensual, que tendrá como destino Los Penitentes. Asimismo, están terminando de organizar, para la segunda semana de octubre, un viaje a Belgrano, Córdoba, para participar de la Fiesta de la Cerveza. Aquellos interesados en sumarse a Ser Parte pueden comunicarse a los teléfonos 4248389 y 156533751.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.