access_time 14:36
|
31 de mayo de 2007
|
|
EN ESCOBAR, BUENOS AIRES

Grupo comando liberó a presos de una comisaría

Se cree que la intención fue rescatar a un pirata del asfalto que estaba detenido.

    Un grupo comando, integrado por al menos ocho delincuentes armados con FAL, ingresó a una comisaría del partido de Escobar y liberó a cinco presos, robó las pistolas reglamentarias de los policías, encerró a los efectivos en una celda para contraventores y huyó. El hecho comenzó cerca de la medianoche del martes en la Seccional Segunda de Escobar, ubicada en Falucho 1346 de Ingeniero Maschwitz, al norte del conurbano bonaerense, cuando al menos ocho delincuentes ingresaron al lugar y amenazaron a todos los policías presentes.

    “No se puede determinar el número exacto de delincuentes, porque ingresaron por distintos lugares y no se sabe la cantidad de gente que quedó afuera de la comisaría. Pero estamos hablando de entre siete y diez personas armadas, quienes llevaban puestos unos gorros de lana”, señaló el fiscal Claudio Flores. Un jefe policial sostuvo que cinco de los delincuentes ingresaron por la puerta principal, mientras que los tres restantes lo hicieron por el garaje.

    Según las fuentes, los delincuentes se dirigieron de inmediato a la oficina en la que se encontraba el oficial a cargo, a quien amenazaron y golpearon de un culatazo en la cabeza para que les entregara las llaves de los calabozos. Como no obtuvieron lo pedido, los delincuentes rompieron el candado con una tijera y dejaron salir a los cinco detenidos. Luego, encerraron a los cinco policías en la celda de contraventores, la cual fue cerrada con un candado.

    Antes de escapar, los delincuentes robaron tres pistolas calibre nueve milímetros reglamentarias, tres chalecos antibalas y quince pecheras refractarias que los policías utilizan para controles de tránsito. Los investigadores del caso creen que la intención real del grupo comando fue liberar sólo a Claudio Alberto Lugo (35) y los demás detenidos aprovecharon la situación. Lugo posee antecedentes penales por robo y se había fugado de la cárcel de San Nicolás meses atrás pero fue recapturado a principios de este mes, indicaron los voceros policiales. Este delincuente es conocido en el hampa bonaerense por ser un pirata del asfalto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.