access_time 01:25
|
12 de noviembre de 2012
|
|

DESDE HOY

Grrr!, lo nuevo de los Stones ya está en las disquerías

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/886/000273886-20121114_2278457.jpg

Los fanáticos lo estaban esperando y llegó el gran día. La banda británica, que celebra sus 50 años, regresa a las bateas con un disco que incluye sus clásicos y dos temas inéditos: Doom and gloom y One last shot. Detalles de un compacto esperado.

El anuncio se hizo hace varios meses y los fanáticos de The Rolling Stones no dejaron de contar los días para tener entre sus manos Grrr!, el nuevo material discográfico con el que la banda celebra nada más y nada menos que sus 50 años de trayectoria. El lanzamiento oficial se producirá hoy a nivel mundial, salvo en Estados Unidos, que será mañana. El disco saldrá a todo dar, con ediciones para todos los gustos, e incluye una versión de tres CD con 50 canciones y una versión Súper Deluxe con cuatro CD que reúnen 80 tracks.

DETALLES DE GRRR! La edición arrancará con la versión de Come on, de Chuck Berry, y tendrá hits infaltables como The last time, (I can't get no) Satisfaction, Get off of my cloud, Jumping Jack Flash, Brown sugar, I miss you o Start me up. Las novedades pasarán por la inclusión de Gloom and doom y One last shot, dos nuevas grabaciones de estudio completadas recientemente por el grupo en París, Francia. Estos registros constituyeron la primera vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood estuvieron juntos en un estudio desde que completaron el álbum A bigger bang en el 2005. La tapa de Grrr! muestra una pintura del galardonado artista norteamericano Waltonx Ford, quien jugó con la icónica lengua stone.

MÁS SORPRESAS. Además del lanzamiento del disco, hay mucho por festejar, y es que, a cinco años de su última gira, The Rolling Stones está de regreso para celebrar 50 años de existencia con presentaciones en vivo. El grupo confirmó a través de su página oficial que realizará conciertos en Londres y Nueva York en el 2012. Los Stones tocarán ante miles de fanáticos el 25 de noviembre en el O2 Arena en Londres, y los neoyorquinos tendrá dos fechas: 13 y 15 de diciembre.

La irreverente banda concluyó en el 2007 la que fue su última gira mundial, A bigger bang, tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años. A lo largo de su espectacular carrera, la influyente formación ha vendido más de 200 millones de copias y sacado al mercado 24 álbumes (a los que se añade, ahora, este último recopilatorio). En junio, el grupo, fundado en abril de 1962, cumplió 50 años de su primer directo. Para conmemorar esa fecha salió al mercado un libro que repasa en fotos la trayectoria de los Stones, en el que, además de instantáneas, algunas tomadas por Philip Townsend, autor de las primeras fotos de la banda, The Rolling Stones: 50 muestra material inédito del grupo seleccionado por los propios músicos.

SE VIENE EL DOCUMENTAL. Otras de las novedades que hay preparadas para los fanáticos de los Stones es el estreno del documental Crossfire hurricane, dirigido por Brett Morgen, un material fílmico que repasa los grandes momentos de la carrera de The Rolling Stones desde su primera actuación en 1962 en el desaparecido Club Marquee de la capital británica hasta el día de hoy, cuando lanzan un nuevo álbum y están a punto de subirse otra vez a un escenario. El documental, que debe su título a la letra de Jumping Jack Flash y llegará a los cines este mes, combina imágenes de archivo –algunas inéditas– con comentarios actuales de los miembros de la banda.

"Crossfire hurricane invita al público a experimentar de primera mano el viaje casi mítico de The Rolling Stones en el que pasaron de segundones a reyes del rock and roll", dijo Morgen, quien fue candidato al Oscar en el 2003. Para Mick Jagger, uno de los miembros fundadores, con Keith Richards, que sobreviven a pesar de las diferencias, la evolución que muestra es la "del grupo que todo el mundo odiaba al grupo que todo el mundo ama". 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.