access_time 15:21
|
17 de mayo de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Grondona y la vuelta de Román

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, dejó abierta la puerta para el posible regreso del mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme al seleccionado argentino, al manifestar que el retorno ?depende únicamente de él?.

    El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, dejó abierta la puerta para el posible regreso del mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme al seleccionado argentino, al manifestar que el retorno “depende únicamente de él”. “Entiendo y comparto la decisión que tomó Riquelme pero es una elección que depende únicamente de él”, señaló Grondona en un hotel de la zona porteña de Puerto Madero, en el que ayer firmó un contrato con la empresa Italcred, que se convirtió así en el nuevo patrocinador del representativo albiceleste hasta el 2011.

    Riquelme renunció al término del Mundial de Alemania 2006 a jugar en el seleccionado porque las críticas de la prensa a su rendimiento afectaron la salud de su madre, aunque en febrero dejó entrever que podía rever la decisión. “Por ahora tengo que concentrarme en jugar bien y en ganar títulos con Boca y si lo logro, quizás llegue una nueva convocatoria a la Selección. Claro que tengo el deseo de jugar con la celeste y blanca pero ya habrá tiempo para eso”, expresó Román hace tres meses.

    El entrenador del representativo argentino, Alfio Basile, difundirá mañana la lista de 40 jugadores preseleccionados para disputar la Copa América de Venezuela, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 15 de julio. En otro orden, Grondona respondió terminantemente al ser consultado sobre las ausencias de Ronaldinho y Kaká en el seleccionado brasileño que jugará la Copa América:“Por mí, que Brasil vaya con la cuarta, así ganamos”, disparó el titular afista.Argentina competirá en el grupo C del certamen continental junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

BAJÓ EN EL RANKING. El seleccionado argentino bajó del segundo al tercer puesto en el ranking mundial de la FIFA de abril, que encabeza Italia seguido por Brasil. Argentina debe el retroceso al empate 0 a 0 ante Chile, cotejo jugado en abril en Mendoza. Por consiguiente, suma 1.520 puntos, contra los 1.606 de Italia, el campeón mundial, y los 1.538 de Brasil.    El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó ayer al combinado de Canadá 6 a 0, en la apertura del torneo Cuatro Naciones. Las Leonas juegan hoy ante Estados Unidos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.