access_time 21:23
|
13 de julio de 2006
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Grondona dice que no hay plan B

El presidente de la AFA aseguró que no tiene pensado ningún nombre en caso de que José Pekerman le confirme que no pretende continuar al mando del equipo nacional

      El presidente de la AFA, Julio Grondona, manifestó ayer con respecto a la polémica desatada por la continuidad o sucesión del técnico José Pekerman, que “ninguno de los dos es dueño del seleccionado”. Grondona, quien regresó ayer al país procedente de Alemania, habló poco después de arribar al aeropuerto de Ezeiza y, al referirse a la renuncia verbal presentada por Pekerman, dijo que “por ahora, no hay nada definitivo”. “Acá los periodistas hablan de plan B, pero eso no existe. Los remplazantes de Pekerman no existen, porque todavía no hablé con él para ver si su decisión se mantiene”, advirtió.


      El vicepresidente primero de la FIFA argumentó que “en la vida, como en el fútbol, todo se puede cambiar. Salvo la camiseta de la que uno es hincha, el resto puede modificarse. Así que no veo razones por las que Pekerman no varíe su postura inicial”. “De cualquier manera, ni él ni yo somos los dueños del seleccionado, así que después de que charlemos se verán los caminos a seguir”, puntualizó.


       En la despedida, Grondona también dejó su impresión sobre la actuación del seleccionado en el Mundial y al respecto indicó que “el equipo pudo y mereció llegar a las semifinales”. Las posibilidades de sucesión son muchas y en las últimas horas hasta surgió la chance de que un campeón mundial 1986 como Jorge Burruchaga tome el cargo el año próximo, si le va bien dirigiendo a Independiente, quien contaría como ayudante de campo con otro ex rojo, que obtuvo el título en 1978: Ricardo Bertoni.



     Pero más allá de estas especulaciones, lo concreto es que en el caso de que no siga Pekerman, al equipo lo tomaría Hugo Tocalli, hasta que venza su contrato y los del resto de los colaboradores, el 30 de septiembre. Es que el 16 de agosto Argentina tendrá que jugar un amistoso por fecha FIFA, posiblemente ante Sudáfrica, organizador del Mundial 2010, en Ciudad del Cabo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.