access_time 07:57
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Juez

Griesa convocó a una audiencia en EE.UU. por el pago de los bonos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/269/794/000269794-201210juezestadosunidos_2241733.jpg

El juez estadounidense Thomas Griesa convocó a los abogados del Estado argentino y a bonistas tenedores de deuda a una audiencia para este viernes, en la que definiría su posición respecto de la fórmula de pago y de la responsabilidad de los bancos que pagan los títulos.

Según informa el diario La Nación en su edición impresa de este jueves, Griesa llamó a una reunión para este viernes en la que definiría su posición sobre el caso en el que la Cámara de Apelaciones de Nueva York condenó al Gobierno a pagarle a un grupo de "fondos buitres" y a 13 bonistas argentinos, bajo el principio de "Pari Passu".

Las citaciones fueron cursadas al estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton (abogados de la Argentina) y a los representantes legales de los bonistas, entre ellos los fondos NML Elliot (que logró embargar la Fragata Libertad), Dart, Aurelius, A.C.Paster, Blue Angel y unos 13 ciudadanos argentinos.

Para el Gobierno, la sentencia de la Corte de apelaciones de Nueva York, que confirmó "parcialmente" una orden del juez Griesa, "se encuentra suspendida desde el momento mismo en que fue dictada, por lo que no altera para nada el status quo actual", al carecer de efectos prácticos.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, señaló que "la sentencia no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el 'Pari Passu', el que requerirá de procedimientos adicionales tanto en primera como en segunda instancia, y por supuesto ante la Corte Suprema de los Estados Unidos", instancia a la que acudirá el país para defenderse del ataque de los fondos buitres.

Apelando al principio del "Pari Passu", se busca darle un tratamiento igualitario a aquellos que no aceptaron el canje dispuesto en 2005 y 2010. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.