access_time 15:01
|
11 de diciembre de 2019
|
|
Reconocimiento

Greta Thunberg es la personalidad del año, según TIME

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576081251884Greta-T.jpg

La activista sueca fue nombrada este miércoles como la “persona del año” 2019 por la revista Time, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir la distinción, con apenas 16 años.

La activista ambiental Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, anunció la publicación, que la colocó en su portada con el título "El poder de la juventud".
 
La joven se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

"Por haber encendido la alarma sobre la relación predadora de la humanidad con la única casa que tenemos y por haber mostrado qué sucede cuando una nueva generación toma el liderazgo", escribió la revista.

Según la publicación, la adolescente "logró transformar vagas ansiedades sobre el futuro del planeta en un movimiento mundial que pide un cambio global".

Greta superó el record que tenía el piloto Charles Lindbergh, quien con 25 años era la persona más joven en recibir la distinción, que comenzó en 1927 (con el propio Lindbergh). Según Time, se trata una distinción de una persona que “para bien o para mal, ha sido la más influyente en los eventos del año”. Ya en 1987, la publicación eligió a la Tierra como “planeta del año”, en lugar de una persona, con un mensaje de advertencia por la contaminación y la decadencia del medio ambiente.
Entre los cinco finalistas estuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump; la titular de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi; el funcionario anónimo que denunció la llamada de Trump con el presidente de Ucrania; y los manifestantes de Hong Kong.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.