access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Gremios apoyan paro docente

Los gremios que integran la CTA y la CGT realizarán, hoy a las 11, en el marco de un paro provincial de 24 horas, una movilización a la Casa de Gobierno de Neuquén para respaldar los reclamos docentes y repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba

NEUQUÉN (TÉLAM). Los gremios que integran la CTA y la CGT realizarán, hoy a las 11, en el marco de un paro provincial de 24 horas, una movilización a la Casa de Gobierno de Neuquén para respaldar los reclamos docentes y repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Lejos de descomprimirse la tensión social, el conflicto docente ingresará hoy en la séptima semana de paro, agravado por el asesinato de Fuentealba como consecuencia de la represión policial contra los manifestantes el 4 de abril.

    El paro es convocado por una intersindical integrada por gremios de la CTA y de la CGT, cuya demanda central es la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, a quien señalan como el responsable político por el asesinato del docente. Reclaman el desmantelamiento de los grupos especiales de la policía que, según afirman, sólo sirven para reprimir al pueblo y, además, son inconstitucionales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.