access_time 19:53
|
30 de enero de 2007
|
|
SAN JUAN

Gremialistas denuncian que faltan enfermeros

El titular de ATSA de esa provincia, Rafael Navas, dijo que se necesitan 350 para poder asistir a los médicos. Advirtió problemas de responsabilidad en casos de mala praxis.

   Existe preocupación entre pacientes y enfermeros de la provincia de San Juan. Es que si llega a producirse algún caso de mala praxis, los enfermeros serían los responsables, según explicaron desde ATSA San Juan. También denunciaron que faltan enfermeros y por eso es que están deslindando responsabilidades ante cualquier situación que pueda llegar a ocurrir.

CANSADOS.
“Los enfermeros están cansados, no pueden tener trabajos extras, no pueden cumplir con una carga horaria sobrecargada durante todo el día porque, además, el trabajo es estresante. Hay muchos que se han jubilado, hay vacantes que se producen y que no se llenan porque no se las vuelve a ocupar. Estarían faltando en la provincia de San Juan 350 enfermeros”, manifestó desde ATSA su titular, Rafael Navas.

   Este destacó que falta personal capacitado y que el curso que se dictaba a tales efectos se dejó de lado hace unos años. Hace muy poco tiempo renunció el director del Hospital Quiroga, uno de los dos centros sanitarios más importantes de la provincia. Según algunas versiones, esa dimisión se debió a la falta de nombramiento en las vacantes que se presentan en ese nosocomio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.