access_time 19:34
|
23 de marzo de 2007
|
|
SAN RAFAEL

Graves daños por el granizo

En el primer día del otoño, el granizo dejó daños que abarcan de 40 a 100 por ciento de los cultivos de distritos del sudeste de San Rafael. Así lo indicó un relevamiento de la Dirección de Agricultura y Prevención de Contingencias.

    En el primer día del otoño, el granizo dejó daños que abarcan de 40 a 100 por ciento de los cultivos de distritos del sudeste de San Rafael. Así lo indicó un relevamiento de la Dirección de Agricultura y Prevención de Contingencias. En fincas de Real del Padre y Jaime Prats, los viñedos que aún no han sido cosechados fueron los más afectados, como así también las hortalizas. En tanto, en Villa Atuel, los más dañado fueron los olivares.

    Sólo se salvó la producción de los frutales, porque ya han sido cosechados. Queda por determinar la cantidad de hectáreas con daños por el granizo, cuyo tamaño osciló entre 1,5 y 4 centímetros, según las zonas. En Real del Padre, los parajes más dañados fueron La Olla, La Blanqueada, El Plumerillo y Palermo Chico.

    La tormenta incluyó granizo, lluvia y viento. Además, trajo aparejados otros inconvenientes, como caída de árboles y techos, corte del suministro eléctrico, vehículos dañados y casas anegadas. La tormenta se formó a la altura de la ruta 40, al oeste de Las Salinas del Diamante, alrededor de las 15.30. Avanzó hacia el este e ingresó por el sur de Las Malvinas.

    Afectó, en principio, los últimos kilómetros de zona cultivada, aunque el granizo fue pequeño. Luego continuó hacia el este-noreste, afectado, Soitué, en el sur de Villa Atuel, Jaime Prats, Colonia López y Real del Padre. La tormenta se desplazó por el norte de General Alvear hasta que salió al campo de secano, entre las 18.30 y 19 del martes. El viento derribó árboles en la ruta provincial 200, que une Jaime Prats con Alvear, en los distritos El Plumerillo y La Olla de Real del Padre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.