access_time 14:30
|
19 de septiembre de 2006
|
|
MÚSICA / NOVEDADES

Grandes éxitos de Epumer

Editan álbum recopilador de lo mejor de la discografía de la artista

    Los mejores temas de la fallecida guitarrista María Gabriela Epumer fueron recopilados en el disco Homenaje a María Gabriela. El trabajo, editado por el sello PopArt Music, reúne material de los discos Señorita corazón y Perfume e incluye, a manera de bonus tracks, los temas del simple Una sola cosa.

    La personal visión musical de la artista (quien fue, durante gran parte de su carrera, la guitarrista de Charly García) se refleja en canciones tan personales y poéticas como Perfume, Diamantes, Extraño en el aire, Espero que el sol salga, Otro lugar, Tierra mojada y Foxtrot. En la placa también se destacan las singulares versiones que Epumer grabó de No te animas a despegar, de Charly García, y de Canción para los días de la vida y Una sola cosa, de Luis Alberto Spinetta. El álbum también incluye el delicado dúo entre María Gabriela y Francisco Bochatón en Desierto corazón.

CON MADERA DE MÚSICO. Proveniente de una familia de músicos (era hermana del guitarrista Lito Epumer y sobrina de Celeste Carballo), Epumer comenzó su carrera con sólo dieciséis años, como parte de la banda de María Rosa Yorio. Poco después, fundó, junto a Claudia Sinesi y Andrea Álvarez, el conjunto Rouge, la primera banda íntegramente femenina del rock argentino. De las cenizas de ese proyecto surgió Viuda e hijas de Roque Enroll, cuarteto femenino que se convirtió en furor a mediados de los 80.

    Tras la disolución de Viuda e hijas, la guitarrista colaboró con varios músicos, hasta que en 1994 se unió a la banda de Charly García, con quien grabó discos como La hija de la lágrima, Cassandra lange y el MTV unplugged. María Gabriela Epumer falleció en el 2003, a los 39 años, víctima de un edema pulmonar. Su muerte fue un duro golpe para la comunidad roquera local y, en especial, para Charly García, con quien mantenía una profunda amistad.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.