access_time 11:26
|
6 de diciembre de 2006
|
|
PREMIOS BILLBOARD

Gran triunfo del blues

Mary Blige, Nelly Furtado y Chris Brown fueron galardonados durante la gala.

      La cantante de rhythm & blues Mary J. Blige fue la triunfadora de los premios Billboard de la música, entregados el lunes en la ciudad de Las Vegas, conquistando nueve galardones, mientras que la cantante Nelly Furtado le ganó a Shakira en la categoría de mejor sencillo pop.


      LOS MEJORES DE LA MÚSICA. Una de las galardonadas durante la gala, que premió a quienes coparon las listas Billboard en Estados Unidos, fue la vencedora del programa American idol, Carrie Underwood, quien obtuvo cinco galardones, entre ellos, el premio al disco del año. Mientras que el rapero T.I. Four consiguió tres, al igual que los cantantes Chris Brown y Rihanna y las bandas de rock Nickelback y Fray. La gran triunfadora de esta edición fue Blige, quien no sólo se llevó los premios a mejor intérprete de rhythm & blues/hip-hop y a mejor artista en esa categoría, sino que también consiguió el galardón al mejor álbum rhythm & blues y rhythm & blues/hip-hop, por su placa The Breakthrough, y el reconocimiento por el tema Be without you, por mejor canción rhythm & blues/hip-hop, tema rhythm & blues/hip-hop más escuchado en radio y mejor videoclip.


     DETALLES DE LA GALA Y ALGO MÁS. La actuación de la cantante de Black Eyed Peas, Fergie, interpretando Fergalicious, fue retrasada tres veces durante la ceremonia y el cómico Howie Mandel fue censurado cuando apareció para ser felicitado por el rapero Flavor Flav por el tamaño de sus genitales. Además, la colombiana Shakira no pudo repetir los éxitos obtenidos con su tema Hips don"t lie, por perder en la categoría de mejor sencillo pop ante la canción Promiscuous, de la cantante Nelly Furtado. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.