Juan Grabois: "Nos retiramos del campo"
access_time 17:25
|
15 de enero de 2007
|
|
GOLF - JOBURG OPEN

Gran triunfo de Ariel Cañete

El argentino sumó su primera victoria trascendente como profesional en el circuito europeo con un admirable 19 bajo par.

    JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (TÉLAM). El argentino Ariel Cañete se adjudicó ayer el abierto de golf de Joburg Open, que se realizó en el Royal Johannesburgo and Kesington Golf Club, Sudáfrica, al entregar una tarjeta de 67 golpes en la cuarta y última ronda. De esta manera, el golfista de Santa Teresita ganó su primer título del circuito europeo de su carrera, algo más que importante para el deporte argentino.

     El profesional, de 31 años, entregó una tarjeta final de 5 bajo par y acumuló un total de 266 (-19), seguido por el local Andrew McLardy, que registró un score de 268 y una última tarjeta de 68. Cañete había quedado el sábado en el primer lugar, pero la tercera ronda se postergó para ayer porque 37 golfistas no pudieron completar el recorrido por falta de luz. Luego de entregar una tarjeta de 65 golpes en la tercera vuelta,

    Cañete se consolidó al frente del torneo y en el último recorrido mantuvo la ventaja y ganó el certamen. En el último recorrido del certamen, Cañete anotó 67 impactos (cuatro bajo par) producto de cinco birdies (en los hoyos 5, 9, 15, 17 y 18) y sólo un bogey (en el 2). Lo sobresaliente del golfista argentino es que mantuvo la calma los cuatro días y presentó cuatro rondas con menos de 70 golpes, una regularidad asombrosa. Dejó de lado la presión y se impuso ante los sudafricanos.

   Con esta victoria, Cañete se quedó con un cheque de 158.000 euros, en un torneo que repartió un millón en premios. El abierto sudafricano otorgó puntos para el ranking y eso es lo importante para el golfista de nuestro país, que intenta mantener la tarjeta para poder jugar los torneos más importantes del circuito europeo. Los otros argentinos finalizaron así: Ricardo González (con 276 golpes) terminó 17º lugar, Julio Zapata (284), en el 55º y Gustavo Rojas (287), en el 70º.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.