access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|

Gran Premio de 70 años

El Turismo de Carretera, la categoría con más historia en Argentina y el mundo, cumple años y para el festejo eligió Mendoza. Será del sábado al lunes. Estarán las estrellas y los autos de ayer y hoy. Imperdible.

    El 5 de agosto de 1937, un puñado de audaces pilotos a bordo de automóviles armados en talleres de barrio pero con toda la pasión por los fierros se lanzaba para recorrer doce provincias a través de rutas y pueblos, muchos de los cuales ni figuraban en los mapas de nuestra geografía.

    Así nació el Turismo Carretera, dibujando caminos, ensanchando y alargando el horizonte de una Argentina de 13.000.000 de habitantes, con una red vial que apenas superaba los 19.000 kilómetros, que eran transitados por 371.000 automóviles, camiones y ómnibus. El TC cumple 70 años y del sábado al lunes concretará un programa de exposiciones y charlas conmemorativas en Mendoza y el Centro de Congresos. Nuestra provincia fue elegida para el puntapié nacional.

Todas las estrellas
Un Gran Premio de 70 Años recurre a videos, proyecciones multimedias y un panel con los grandes pilotos de ayer y hoy, entre otros, Traverso, Froilán González, los Di Palma y Aventín, El Pato Silva, Pairetti, Fontana y Ledesma. Don Luis Landriscina, un fanático del automovilismo, sumará su humor. Conducirán los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui. La charla será un resumen de siete décadas en las que cada época marcó fuertes hitos en la evolución técnica, las luchas de marcas y de hinchadas, los pilotos que pusieron su sello indeleble, los caminos recorridos a través de la extensa Argentina y de América del Sur.

    La fiesta se abrirá el sábado y continuará el domingo con conferencias en el centro de Mendoza y la exhibición de los modernos TC y las cupecitas de la vieja época. El encuentro en el Centro de Congreso y Exposiciones se desarrollará en apenas dos horas pero recorrerá 70 años.Comienza a las 20 ¿Te vas a dar el lujo de perderte esa oportunidad?

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.