access_time 14:14
|
13 de enero de 2021
|
|
Servicios públicos

Gran Mendoza: por este motivo puede faltar el agua durante los próximos días

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610110570540Corte%20de%20agua%20aumento%20de%20agua%20(1).jpg

Desde Aguas Mendocinas pidieron hacer un uso solidario a la población a raíz de nuevas maniobras de limpieza en el dique Potrerillos.

Este jueves realizarán maniobras en el Dique Potrerillos, lo que podría ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable.

Según informó Aguas Mendocinas (Aysam), la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica llevará a cabo la apertura de compuertas para limpiar los sedimentos en el fondo del dique.

Esta situación puede ocasionar un aumento en el nivel de turbiedad del agua proveniente del río Mendoza que ingresa a las plantas potabilizadoras.

A su vez, esto también puede incidir en el proceso de potabilización, por lo que los días posteriores a la maniobra el servicio de agua potable en el Gran Mendoza puede verse resentido.

Desde Aysam solicitaron a la población hacer un uso “solidario y responsable” del agua potable.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.