access_time 09:44
|
9 de diciembre de 2016
|
Exposición de arte

Gran fuerza visual en la muestra cierre de Park Hyatt Mendoza

<p>&ldquo;La l&iacute;nea que sostiene&rdquo; es el nombre de la exposici&oacute;n realizada por las artistas pl&aacute;sticas Patricia Su&aacute;rez Roggerone y Ver&oacute;nica Ohanian.</p>

“La línea sostiene”, es el nombre con el cual Park Hyatt Mendoza finaliza este 2016, año en el cual continuó con su gran objetivo de apoyar el Arte a través de generar un espacio en donde artistas consagrados y emergentes, pudiesen encontrar un soporte para dar a conocer sus trabajo.

Bajo la curaduría de excelencia como es la que caracteriza a Cecilia Romera, las artistas Verónica Ohanian y Patricia Suárez Roggerone, presentaron una muestra conjunta en donde la originalidad de la lína fue el hilo conductor de la exposición, aún cuando ambas poseen estilos claramente bien definidos.

La línea: protagonista absoluto de la muestra

La sencillez de una línea hacen de ella el medio más simple de representación; sin embargo, cuando es utilizada por el trazo de dos artistas de la calidad y excelencia de Suárez Roggerone y Ohanian, adquiere una total resignificación, en donde esta “simpleza” se vehiculiza en obras de gran riqueza visual.

Patricia Suárez Roggerone y su pasión lúdica por el arte

Conocida por ser la chef en jefe del espacio gastronómico de una de las más detacadas bodegas mendocinas como es Norton, Patricia Suárez Roggerone se presenta con una obra en donde el factor lúdico cobra protagonismo, buscando soporte en trazos coloridos realizados en técnicas en donde cobran vida los lápices acuarelados, el plumín, microfibras y hasta la simpleza de la tinta de una lapicera.

La artista plástica Patricia Suárez Roggerone.

Con 17 obras, esta artista tanto de la cocina como de la pintura, apunta que busca la inspiración en “aquellas cosas simples e insignificantes que nos rodean”.

Es así, que en su obra elementos como el agua, la flora autóctona, es decir, la naturaleza en sí, adquiere una gran intensidad que transforman el simple bastidor de tela.

"En cada cuadro me permito jugar a través de las imágenes que siento que me llegan. Un lienzo es para mi como un plato de cocina ya que en ambos puedo expresar con total liviandad lo más profundo de mis sentimientos”, afirma Suárez Roggerone.

Por su parte, la curadora de la muestra “La línea sostiene”, Cecilia Romera, expresa cómo la atrapó el trabajo realizado por Patricia Suárez Roggerone.

“En las obras de Patricia encontré un gran despliegue de su imaginación lo cual es muy llamativo y realmente atrapa a quien la observe. Patricia Suárez Roggerone es una voz muy auténtica, única y diferente en la pintura mendocina que también busca al dibujo como protagonista”, señala Cecilia.

“La obra de Patricia Suárez Roggerone es muy poética, y sin duda una voz que hay que escuchar y una artista para tener en cuenta”.

“En su obra se pueden ver conceptos tales como el cuidado de lo propio, en donde ella conjuga su carrera de chef en el restaurante ‘La vid’ de bodega Norton con la pintura, uniendo esas dos actividades. En este sentido, emplea sobre todo en los fondos de sus cuadros, el dibujo para plasmar mediante el trazo de todas las aromáticas propias de Mendoza y que ella conoce por su experiencia en la cocina. Las  usa obsesivamente a modo casi a fondo de tela. Hay un estudio casi botánico de las especies que aparecen en sus obras”.

Verónica Ohanian y la originalidad de sus paisajes

Por su parte, el contrapunto de la muestra recae en Verónica Ohanian y en la fuerza de paisajes que rompen significativamente, lo que de denominaría “tradicional”.

Con cerca de 20 obras, la artista mendocina busca plasmar paisajes no lineales en donde la mancha se fusiona con elementos de la cotidianidad de Ohanian.

Verónica Ohanian junto a sus originales paisajes.

“Comencé mis cuadros a partir de manchas realizadas en colores y a partir de allí, generaba la composición de la obra. Hoy, me encuentro haciendo todo lo contrario ya que al querer expresar ideas y sensaciones que suceden en mi vida es que busco que las manchas se redireccionen a éstas”, expresa Ohanian.

"Verónica es una artista bastante singular que tiene un dibujo muy interesante  el cual por momento es humorístico y por momentos es narrador de historias. En ella, el color es usado de forma muy expresiva y busca acompañar lo que dibuja. En sí, el color es empleado de forma abstracta como manchas”, afirma Cecilia Romera.

“Los cuadros de esta artista reflejan  mucha catarsis de su vida personal logrando una obra súper atractiva y de gran fuerza”, enfatiza.

Park Hyatt y su apoyo al arte local

Sin duda que ambas artistas permiten cerrar este año del Espacio de Arte de Park Hyatt Mendoza con una muestra de gran nivel tal como a lo largo de este 2016, el hotel cinco estrellas ha tenido acostumbrado a mendocinos y turistas que lo visitan y que quedan admirados por la gran calidad artística de los hacedores de la cultura local.

Leticia Viazzo (MKT Park Hyatt Mendoza), Verónica Ohanian, Cecilia Romera, Patricia Suárez Roggerone y Soledad Mallar (Gerente de MKT Park Hyatt Mendoza).

"Hacer la curaduría en la Galería de Arte es un privilegio a la par que un desafío. La idea del hotel es apoyar el arte mendocino y ha tratado de conjugar tanto artistas de trayectorias sólidas y como apostar a los que tienen potencial y necesitan su primera muestra individual", expresa la curadora Cecilia Romera.

"En lo personal me gusta poder estar en contacto con los pasajeros y poder hablar de cada artista , contarles y transmitirles un poco quienes son a pesar de que la obra habla más por si sola. Llevo casi nueve años en Park Hyatt Mendoza y estoy agradecida de todas las personas con las que he trabajado ahí de quienes aprendo siempre un poco más. Para el 2017, ya tenemos una lista de artistas de altísimo nivel así que será otro año de buenas muestras por esperar con ganas", concluye.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.