access_time 15:55
|
23 de noviembre de 2006
|
|
PEPE FIERRO

Gran debut gran

Escrito con pincel de trazo grueso, letra azul o roja, prolija ?casi de dibujante? y sobre carteleras de lona forradas con papel blanco mate:?Gran debut gran?

    Escrito con pincel de trazo grueso, letra azul o roja, prolija –casi de dibujante– y sobre carteleras de lona forradas con papel blanco mate:“Gran debut gran”. Era el presagio, por la mitad del siglo XX, de que el pueblo viviría un espectáculo importante. Podía ser el circo o la radionovela transformada en función de teatro. Tal vez la típica de moda. Era una una cita imperdible. Además de leerlo, el gran debut gran entraba por los oídos, porque te lo recordaba, mañana, tarde y noche, un altoparlante montado en algún vehículo desvencijado que iba y venía por el barrio.

    Y ese añejo gran debut gran viene como anillo al dedo para recorrer la lista de pilotos que estrenarán 0Km en el 2007. Fierros 2007 ¡Allá vamos! Novedades 2007:
>Martín Figueroa. 1100 nuevo. Armado, motorización y atención en pista de Flavio Martínez. Vende el Arco Iris Nº4. Espera ofertas.
>Arnaldo Gruini.VW Polo Clase 2. Decoración gris y negra. Está en construcción la jaula antivuelco.
>Rubén Ozcariz.Gol Clase 2.Decoración roja, gris y negra (ver fotos).
>Miguel Foreste. Torino TC Cuyano. Motorización de Foreste. Decoración azul metalizada. Terminado y banqueado el motor. Una joyita.

>José París. Gol Clase 2. Construido por De Guidi.Decoración blanca. La semana pasada salió de la pintura. El Gordo, me dijo que el trabajo del pincelito Eduardo Gramaglia fue impecable.
>Osvaldo Massoia. Gol Clase 2. Motorización propia.Está en la previa de la pintura. Podría ser verde agua, como el fitito 2005 campeón de la Clase 1.
>Juan Pablo García. Ford Taunus TC Juniors. Motorización propia.
>Jorge Fernández. Gol 3 puertas Clase 2. Motorización de Enzo y Tono Farina, Rivadavia.
>Cóndor Moscetta. VW Gol Clase 2.Estructuras de Lavilla y motorización de Malizia. Decoración negra. Un empujón y a la pista.

>Aldito Palmeiro. Renault Gordini Clase 1. Estructuras de Gustavo Cámara. Motorización del papá. Están las chapas cortadas y listas para soldar. Falta la orden: ¡Manos a la obra! El trabajo lo realizarían en San Rafael.
>Niño Cerrati. ¿Reflotará el proyecto Escort para la Clase 2 o se va a un golcito? Adivina adivinador. Cuando ganó en el Copello se inclinó por la primera alternativa. ¿Seguirá pensando lo mismo?
>Ale Bonanno.ChevroletTC Cuyano. Motorización y atención en pista de Daniel Farina. Proyecto antiguo y con varios anuncios que sale a darle batalla a los Torinos, Fords y Dodges. El chasis terminado y motor avanzado. En aprontes.
>Slaibe-Chapla formarían equipo. Fiat 1. Karim, con motorización de Ahumada y José Luis, propia. Chasis y suspensiones de Morales.

>Daniel Gerardi. Construiría un Gol Clase 2 para Leánez.
>Daniel Antolín.Vende el Renault Gordini. Armaría un Gol.
>Sebastián Gómez. Si organizan con su padre el trabajo del taller, pondría en pista el Gol que está listo para correr.
>Ricardo Morales,Gustavo Cámara y Wasi Lagos aspiran desarrollar un ambicioso plan de trabajo. Para la C2 se inclinarían por un 0km de la Renault o Ford. No descartan construir otro 1100.
>Sergio Ferrigno. Paso a paso va armando un 128.

>Cambian de categoría: Rufino, a la 1100;está buscando auto.W.Sánchez, con la idea de ir a la Clase 2. Está armando la carpeta para los sponsors. Piloto con futuro.
>Fuertes rumores.Varios corredores de los Tradicionales cambiarían la tierra por asfalto, incluso han solicitado presupuestos a preparadores.
>Del karting vendría el pibe Agustín de la Llana. Clase 1 o 1100.
>El Mingo Reyes tenía previsto presentar un TC sobre chasis Fairlane. La iniciativa está paralizada.
>Caco Merlo gusta del TC y podría dar el primer tranco el 10 de diciembre con el Ford de Ceppi. Ojo al piojo, también se postula un piloto de los 4x4, hijo de un ex árbitro de fútbol.

Última del 2006
El 10 de diciembre, en el Gran Premio Coronación de San Rafael, Cristian Gudiño va con un Fiat 147 (ver foto).La jaula antivuelco es de Escapes Dorrego, inspirada en un proyecto de Edgardo Fernández, el chasista del Flaco Juan María Traverso. Las suspensiones, de Ricardo Morales. Motorización propia. Decoración violeta. Reemplaza a la ruralcita que destruyó en el Jorge Ángel Pena este año.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.