access_time 10:54
|
22 de septiembre de 2009
|
|

Gran Bretaña refuerza su presencia militar en las Islas Malvinas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/718/000020718-200909avion-ingles.jpg

El gobierno británico envió cuatro superjets de alta sofisticación a las islas del Altántico Sur. Se trata de aeronaves capaces de duplicar la velocidad del sonido. La operación se realizó en secreto.

El gobierno inglés reforzó la presencia militar en las Islas Malvinas con el envío de cuatro aeronaves de guerra de última generación, informó hoy, martes, el diario británico The Sun.

Los comandantes de la Royal Air Force británica (RAF) ordenaron el traslado de los superjets de alta sofisticación a las bases en esas islas del Atlántico Sur. La operación, que se realizó en secreto, fue calificada por el matutino británico como una "provocación" a la Argentina que reclama la soberanía sobre ese territorio.

Los jet Typhoons están valuados en 100 millones de dólares cada uno. Entre sus características se destacan la capacidad de duplicar la velocidad del sonido y operar como "guerreros" o "bombarderos". "Son los jets de guerra más sofisticados en el hemisferio sur. La Argentina, que se enfrentó en una guerra con nosotros en 1982 por las Falklands, habría presentado una queja formal", agregó el tabloide.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.