access_time 22:22
|
9 de octubre de 2009
|
|
BERLUSCONI SIN INMUNIDAD

?Gracias a Dios que estoy yo"

ROMA (DPA). El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró ayer furioso con el fallo del Tribunal Constitucional que este miércoles le quitó la inmunidad, pero confiado en que seguirá gobernando sin sobresaltos.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró ayer furioso con el fallo del Tribunal Constitucional que este miércoles le quitó la inmunidad, pero confiado en que seguirá gobernando sin sobresaltos. “Gracias a Dios que estoy yo”, declaró, durante una entrevista con la radio romana. El controvertido mandatario calificó de “farsa” los dos procesos pendientes contra él, que ahora podrán reanudarse, y aseguró que seguirá gobernando “tranquilo y despreocupado, con más energía, si cabe”.


     Los 15 jueces del tribunal consideraron inconstitucional el llamado Laudo Alfano, que desde el 2008 garantizaba inmunidad jurídica a los cuatro principales funcionarios del Gobierno, incluyendo a Berlusconi, y frenaba los procesos que seguían al mandatario por corrupción y fraude. Berlusconi respondió furioso a las primeras reacciones políticas al fallo. Durante una entrevista con un programa de televisión la noche del miércoles, sostuvo que una política opositora era más “bonita que inteligente”, al parecer, refiriéndose a la diputada Rosy Bindi, del partido de izquierda PD.


     Visiblemente airado, agregó que todo el país es “de izquierda” y “comunista”. Tampoco ahorró ataques al Tribunal Constitucional, al que calificó de “rojo” y “comunista” y, finalmente, criticó elípticamente al presidente Giorgio Napolitano, del que, según Berlusconi, “ya se sabe de qué lado está”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.