El dirigente social Juan Grabois advirtió este martes que hay una “oleada de toma de tierras” en distintas zonas de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Corrientes.

Hay una oleada de toma de tierras y esto se va a profundizar. La gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el virus dando vueltas por ahí”, señaló en diálogo con radio El Destape.

En este sentido, el referente de Patria Grande reclamó a la dirigencia política que reaccione ante la situación social y la crisis económica que está generando la pandemia.

“¿Por qué, en vez de empujar a la gente que tome la tierra, no podemos organizar los lotes por servicio para que tengan la tierra bien? Es una locura”, afirmó el dirigente.

Y agregó: “Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y decirle a la gente: ‘tomá, pagámelo a veinte años”. “Hay que tener decisión política y capacidad de planificar”.

El lunes, Grabois participó de la presentación de un anteproyecto que propone destinar una partida de $750.000 millones anuales para crear 4.000.000 de puestos laborales y que está impulsado por sindicatos y movimientos sociales. 

“Hay que ponerse a laburar y hacerlo. Tenemos más de 70 mil de viviendas sociales que no están terminadas. Hay un nivel de desidia, que no es culpa de Alberto ni de nadie. Es un problema de cultura política”, apuntó el referente contra los dirigentes políticos, aunque afirmó que confía en la sensibilidad social del presidente Alberto Fernández.