access_time 11:54
|
19 de abril de 2016
|
Paula Neder

“Grabar con Liliana Herrero fue tocar el cielo con las manos”

<p>Tras resultar ganadora en &nbsp;la Bienal de Arte Joven, la cantante grab&oacute; su segundo material discogr&aacute;fico&nbsp;<strong><em>Illa, &nbsp;</em></strong>que ser&aacute; presentado en junio en Buenos Aires.&nbsp;</p>

Tras el esfuerzo y el reconocimiento que luego alcanzó con Caleidoscopio, Paula Neder está de regreso con su segundo material discográfico, titulado Illa. El mismo será presentado en junio en el teatro Sony de Buenos Aires y, probablemente, antes de fin de año en Mendoza. Pero, atención, el compacto ya tiene su preventa en Hay diseño (9 de julio 926). El valor del mismo es de 140 pesos.

 

“No puedo creer lo que me está pasando desde lo profesional, es muy difícil para alguien que siempre ha trabajado en forma independiente concebir que en tres meses un disco ya está grabado y a punto de lanzarse al mercado”, expresó, feliz, en diálogo con El Sol, la joven cantante que logró su sueño luego de haber resultado premiada con el máximo reconocimiento de la Bienal de Arte Joven durante el 2015.

 

Pero, la inmediatez que permite trabajar con una productora no sólo hizo posible la concreción del disco, sino que Paula, además, ya rodó el videoclip de una de sus canciones, titulada La fuerza. “El trabajo contó con la producción de Luis Gurevich, ladero musical de León Gieco, quien no sólo me motivó para realizar este segundo disco de estudio, sino que también me transmitió su experiencia y me permitió crecer como artista”, manifestó Neder, que durante tres meses residirá en Buenos Aires hasta culminar con sus obligaciones.

Reconocimiento al esfuerzo

Sin dudas, esta bendición le llega a Paula fruto de todo el camino que ha recorrido, un camino que para los artistas del interior del país no es fácil pero tampoco imposible. Fueron muchos escenarios pisados, festivales y peñas en las que brilló y, luego de su actuación en la Bienal, donde se postularon 700 artistas que como ella tenían un sueño, resultó electa y hoy disfruta de su merecido premio: la grabación de su segundo y anhelado material discográfico.

 

“Aún no caigo con todo lo que me ha pasado y, en cuanto a la experiencia de trabajar con una productora (distinto de realizarlo a pulmón), es abismal la diferencia. Me di cuenta de que los tiempos no son los mismos y de que es necesario delegar responsabilidades y aprender de los colegas. Por ello, esta experiencia me ha permitido dejar un poco mi rol de compositora y aceptar canciones de amigos y colegas a los que admiro, como Leandro Lacerna y Sebastián Garay, entre otros. No fue fácil, pero el resultado me encantó”, sostuvo.
El material posee diez canciones y cuenta con la participación de invitados especiales. “Convoqué a grandes amigos, como Tilín Orozco y Fernando Barrientos, que, sin dudar, me dijeron que sí; también participan Sebastián Garay (pareja de Paula) y Leandro Lacerna, entre otros. Pese a que todos son muy queridos por mí, son amigos más que colegas, mi sueño era tenerla a Liliana Herrero, una artista que siempre admiré, y ese sueño, que veía lejano, se hizo realidad. Compuse una canción pensada en su interpretación, su voz, le manifesté mi deseo al productor y lo gestionó. Ni bien recibió la canción, Liliana aceptó y cantamos juntas. Ese momento fue uno de los más especiales de todos los que he vivido. No podía creer que esa mujer que siempre admiré estuviera cantando una canción compuesta por mí. Recuerdo que ese día lloré mucho por el esfuerzo y el sacrificio que ha significado todo esto y que hoy no hago más que disfrutar y compartir con los que amo, que son mis familiares, mis amigos, mi pareja, los que siempre estuvieron a mi lado”, contó.

 

Respecto del disco, que en unas semanas estará en las disquerías, Neder dijo: “El nombre del CD hace referencia a una fiesta típica del norte argentino en la que se ofrenda a la Madre Tierra, aquello que somos y lo que queremos conseguir el año que vendrá”. En tanto sobre La fuerza, primer corte de difusión y del que se grabó el video, aseguró: “El clip lo filmamos en una casona en Buenos Aires con la bailarina Natalia Pelayo y las Solistas No Tan Solas”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.