access_time 14:04
|
25 de septiembre de 2009
|
|
Allanamiento polémico

Gorelick: "No tengo relación con el Gobierno ni simpatía por la persona de Cazabán"

El abogado defensor de Pedro Fuenzalida quien denunció al fiscal Martearena por la supuesta falsificación de un expediente, lo que le valió el allanamiento a su oficina, salió despegarse de esa medida que instruyó al fiscal Virginia Rumbo y de su vinculación con el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán.

Guillermo Gorelick, el abogado defensor de Pedro Fuenzalida quien denunció al fiscal Martearena por la supuesta falsificación de un expediente, lo que le valió el allanamiento a su oficina, salió despegarse de esa medida que instruyó al fiscal Virginia Rumbo y de su vinculación con el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, ya que es socio de Pablo Cazabán, hermano del funcionario. En el medio de estas acciones, se cuestiona al abogado y a la fiscal porque Martearena es quien investiga el escándalo del aporte oficial de 315.000 pesos para el show de los Fabulosos Cadillacs en febrero pasado.

Gorelick, en diálogo exclusivo con LV10, expresó que no tiene relación alguna con el Gobierno y que sólo conoce de hecho por su trabajo a Pablo Cazabán y no a su hermano.  "Me siento molesto porque me han mezclado con una cuestión polítiica que no tengo nada que ver. No me interesa lo de los Cadillacs y si algún funcionario tuvo relación con eso y merece ser castigado o sancionado que se haga y no me interesa", expresó Gorelick .

"Mi intención de la denuncia fue sólo esa, denunciar al fiscal", dijo el abogado en relación a la presentación que hizo contra Martearena por la supuesta falsificación de un expediente en el caso de los tickets de combustibles, lo que le valió el allanamiento. "No tengo relación con la medida. Mal se puede decir que esta es una maniobra similiar a la de los kirchner con lo de Clarin. Con el Gobierno no tengo nada que ver, no soy justicialista, ni los voté ni los votaría jamás. No tengo relación de amistad con el secretario de la Gobernacion, Alejandro Cazaban,  no tengo simpatia con la persona de Cazabán. Por una cuestión de hecho comparto el estudio con el hermano,Pablo Cazabán. Entre nosostros hemos decidio no hablar de política".

Pedro Fuenzalida es el hombre que denunció al fiscal especial Eduardo Martearena por la presunta falsificación de un expediente para poder poder intervenirle el teléfono. Como un juez de Garantía le negó a Martearena ese pedido, habría fabricado una denuncia igual a la anterior contra Fuenzalida para hacer la solicitud a otro juez, quien finalmente aceptó. Fuenzalida está imputado por una estafa con tickets de combustibles del Ministerio de Seguridad. Tras esa denuncia de supuesta falsificación de expediente, la fiscalía de Virginia Rumbo ordenó el allanamiento de la fiscalía de Martearena, lo que desató un escándalo y críticas hacia la funcionaria judicial pero también hacia el secretario General de la Gobernación y todo el gobierno de Celso Jaque.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.