access_time 10:09
|
7 de diciembre de 2017
|
Arcoíris delator

Google te avisa si alguien está “relojeando” tu celu

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512340539364PROTECTOR%20ELECTRONICO%20GOOGLE%20COVER.jpg

La empresa trabaja en una aplicación que alerta al usuario cuando otra persona le está mirando el teléfono de manera indiscreta.

Todos hemos echado un vistazo al teléfono de un desconocido en la calle o algún medio de transporte, pero una nueva aplicación podría hacer de la situación (o mala costumbre) algo embarazoso.

Los investigadores de Google han revelado una nueva aplicación para el teléfono Pixel que utiliza su cámara frontal junto con AI (Inteligencia Artificial) para escanear caras.

Cuando detecta a una segunda persona mirando la pantalla, alerta al usuario con una foto del entromedito con el vómito del arco iris fluyendo de su boca.

Los investigadores de Google, Hee Jung Ryu y Florian Schroff, revelarán su aplicación la próxima semana en la conferencia Neural Information Processing Systems en Long Beach, California, según Quartz.

Dicen la aplicación podría activarse cuando se lee información confidencial o se ve vídeo en un lugar público.

La aplicación, apodada "protector de pantalla electrónica", puede reconocer la mirada indiscreta de una persona en 2 milisegundos, dicen los creadores.

El video compartido en YouTube muestra la aplicación en acción, y reconoce instantáneamente a los usuarios espiando teléfonos ajenos.

En el clip, cuando se detecta la mirada de un desconocido mientras el propietario del teléfono escribe un mensaje de texto, la pantalla cambia automáticamente a la cámara frontal y utiliza un arco iris gigante para señalar la cara del desconocido.

Cuando el desconocido mira hacia otro lado, la pantalla vuelve a la aplicación de mensajería de texto.

Se cree que la aplicación está programada usando TensorFlowLite, la última aventura de Google en AI y aprendizaje de máquinas.

Utiliza el procesador del teléfono para realizar análisis visuales complejos, en lugar de depender de servidores e Internet.

El video sugiere que los investigadores están usando FaceNet, una red neuronal de reconocimiento facial desarrollada por Schroff y otros investigadores de Google en 2015, así como GazeNet, una red neuronal de estimación de la mirada recientemente descrita por investigadores en Japón y Alemania.

La compañía también tiene una patente en 2003 para rastrear un puntero de mouse con la vista de una persona, así como el rastreo de anuncios de Pay-Per-Gaze, según Quartz.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.