¡Empezó el otoño!

access_time 15:45
|
8 de enero de 2019
|
Avance

Google pretende dejar atrás las pantallas táctiles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546883882209Pixel.jpg

El sistema que está trabajando el gigante de la informática se trata de radares que permiten controlar los dispositivos con los dedos sin la capacidad de tener contacto físico con la pantalla.

Project Soli es la nueva tecnología de Google basada un sensor de movimiento por radar que controla qué están haciendo nuestros dedos y que permitirá manejar aparatos electrónicos sin contacto físico.

Esta tecnología se encontraba fuera de la legalidad en Estados Unidos porque empleaba una frecuencia más alta de la permitida, pero comenzará a implementarse por un acuerdo con el organismo regulador de EEUU, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La tecnología de Projecto Soli vio la luz por primera vez en 2015 y desde sus inicios el objetivo era construir una alternativa mediante el uso de rayos y o sistemas de radar que permitiesen el control de un terminal sin contacto a través de su pantalla o de periféricos. 

 
La FCC ha hecho una excepción con Google y le ha brindado un trato de favor ya que la tecnología destinada a manejar los móviles sin contacto utiliza una banda de frecuencia de 57 a 64 Ghz, más alta de lo que Estados Unidos permite habitualmente, aunque dentro de los parámetros de la Unión Europea.

Según la compañía, este nuevo sensor reconocerá varios movimientos como el pulsado de botones o la simulación del giro de una rueda.

 

El objetivo objetivo final de este proyecto es poder manejar objetos físicos sin contacto y de forma virtual. Una vez salvado el escollo de la legalidad, la compañía planea incorporar esta tecnología en wearables, teléfonos, ordenadores y coches, entre otros terminales.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.