access_time 09:28
|
9 de marzo de 2019
|
Es ahora

Google pide que actualices ahora el Chrome por una grave falla de seguridad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552134198256Google-Chrome-753412.jpg

Pasos para obtener la última versión del navegador más popular y de este modo estar a salvo de una brecha que expone tu información a los hackers.

Google está incentivando a los usuarios para que actualicen sus navegadores Google Chrome inmediatamente tras descubrir que los hackers están explotando un importante fallo de seguridad.

Más del 60% de los usuarios de Internet en todo el mundo optan actualmente por el navegador Chrome, el cual viene como predeterminado en todos los dispositivos de Google y que puede descargarse gratuitamente en Internet.

Justin Schuh, jefe de seguridad de Google, dijo a través d eTwitter que es necesario que los usuarios actuclicen Chrome "en este mismo instante", declarándolo "#PSA[Public Service Announcement, Anuncio de Servicio Público]".

En una entrada del blog, Google explicó que es consciente de que existe una vulnerabilidad "en estado salvaje", lo que sugiere que podría estar siendo utilizada activamente por los hackers para atacar usuarios de todo el mundo.

Se dice que la vulnerabilidad es un error de seguridad de la memoria, que podría permitir a los hackers ejecutar código malicioso en el equipo de un objetivo.

Google publicó una actualización para Chrome el 1 de marzo que debería corregir la vulnerabilidad, que describió como "alta" en severidad.

Sin embargo, corresponde a los usuarios protegerse a sí mismos asegurándose de que están ejecutando la última versión de Chrome - versión 72.0.3626.121.

Para actualizar tu navegador Chrome, es necesario que sigan estos pasos:

1. Abrir Chorme en la computadora

2. En la parte superior derecha, hacer click en el botón de Menú a la derecha del avatar de usuario.

3. Hacer click en “Actualizar Google Chrome”. Si no ve este botón, será necesario entrar en el ítem “Ayuda > Acerca de Google Chrome” para que el sistema verifique e instale la última versión disponible.

4. Reiniciar el navegador luego de actualizar o cerrar y abrir nuevamente.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.