access_time 09:37
|
3 de junio de 2019
|
|

AR

Google permite ver animales en Realidad Aumentada en tus búsquedas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559565420375google%20AR%20animals.jpg

La nueva herramienta hace posible apreciar mejor el tamaño de cada animal posicionándolo en el mismísimo piso en el que te encontrás.

El gigante de la tecnología está activando una nueva tarjeta de búsqueda que puede poner animales virtuales en el mundo real, siempre y cuando se cuente con un teléfono con soporte para la tecnología AR (siglas en inglés para Realidad Aumentada).

Según 9to5Google, el truco funciona para cabras alpinas, peces, osos, pingüinos emperadores, erizos europeos, leones, tigres y lobos madereros.

Cuando se busque en Google cualquiera de estos animales, se podrá ver una tarjeta que dice "Conózcalo (al animal) de tamaño real de cerca".

La tarjeta también tiene un botón "Ver en tu espacio", el cual permite colocar una versión animada de ese animal en el entorno en el que te encuentras. Es posible moverla y cambiar su tamaño, incluso se pueden incluir efectos visuales y sonoros adecuados.

El tigre ruge, el perro ladra y se rasca las orejas, el panda mastica un trozo de bambú y el gato se lame las patas y se limpia.

Pero, ¿cómo es posible esto?

La Realidad Aumentada se vale de la cámara del teléfono, un software especial y el espacio circundante como referencia para desplegar las imágenes virtuales sobre las imágenes reales que capta la cámara.

Es necesario entonces dar acceso a la cámara y al almacenamiento para poder ver a los animales AR la primera vez que se vea uno, luego todo será automático.

La gente de 9to5Google dice que el gigante tecnológico también se asoció con la NASA, Samsung, Volvo y otras empresas para crear más objetos AR para las búsquedas de Google.

 

 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.