access_time 09:03
|
8 de agosto de 2019
|

Realidad Aumentada

Google Maps ahora te da indicaciones de giro sobre la realidad misma

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565265683951google%20maps%20AR.jpg

La app de mapas está desplegando la última versión que cuenta con navegación mediante Realidad Aumentada.

Google está lanzando una versión beta de su función de instrucciones para caminar con Realidad Aumentada (RA) para Google Maps.

Tras la fase de pruebas, la compañía está liberando la herramienta para todos los dispositivos iOS y Android que tengan soporte a nivel de sistema para la RA.

Originalmente revelada a principios de este año, la función de Realidad Aumentada de Google Maps ha estado disponible en modo alfa tanto para los usuarios de Google Pixel como para los Guías Locales de Google Maps, pero a partir de hoy se extenderá a todo el mundo (esto puede tardar un par de semanas, dependiendo de cuándo se haga llegar la actualización a cada región del planeta).

La nueva versión de Maps incluye la posibilidad de cliquear en cualquier ubicación cercana en el mapa y presionar en el botón “Indicaciones”, o bien directamente trazar un recorrido mediante el botón “Ir”, y luego seleccionar la ruta “Caminando”. El usuario verá entonces la opción “Vista en vivo” en la parte inferior de la pantalla para activar las indicaciones mediante Realidad Aumentada.

La función de visualización en vivo no está diseñada con la idea de que el usuario sostenga el teléfono continuamente mientras camina, sino que proporciona una orientación rápida, fácil y súper útil, al mostrar flechas y grandes marcadores de calle legibles superpuestos en la escena real que se encuentra en el camino. Esto hace que sea mucho más fácil orientarse en entornos desconocidos, lo que es enormemente beneficioso cuando se viaja en territorios desconocidos. Aunque en terrenos complicados en términos de seguridad puede llegar a ser un inconveniente dado que hay que caminar y tener el teléfono en la mano constantemente expuesto.

Para contar con la herramienta es necesario actualizar manualmente Google Maps en caso de que no se tenga activada la actualización automática:

Google Maps para iOS - Android.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.