access_time 18:03
|
29 de junio de 2017
|
La startup local elegida

Google acelera el crecimiento a una fintech argentina

<p>La empresa local Increase cre&oacute; una plataforma para administrar y controlar los pagos con tarjeta de los comercios.</p> <p>&nbsp;</p>

La empresa tecnológica Increase fue la única startup tecnológica de origen argentino seleccionada por Google para participar del programa Launchpad Accelerator, que se realizará el mes que viene en la sede del principal buscador de Internet, en San Francisco, Estados Unidos.

Increase es una compañía que a través de su plataforma online permite a comercios y empresas hacer un seguimiento integral de sus ventas con tarjetas de crédito o débito.

Lo hace a través de tomar la información de más de 8.000 puntos de venta  en línea (POS) de los comercios-clientes, lo que le permiten procesar 300.000 operaciones por día y hacer un seguimiento de cada una de ellas.

El programa de aceleración se realiza en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco e incluirá 2 semanas de entrenamiento con tutorías intensivas de más de 20 equipos de Google, mentores expertos de compañías de tecnología de punta e inversores de riesgo de Silicon Valley.

Para definir la selección de las empresas, Google eligió a los postulantes que reunieran estas características:

– Debe ser una startup tecnológica.

– Su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales.

– Debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto de mercado (es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación).

“Queremos entender cómo funciona Google, desde cómo realizan contrataciones y establecen sus metodologías de trabajo, hasta cómo definen su estrategia, productos y tecnologías”, expresó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.

De Latinoamérica fueron elegidas 8 empresas, e Increase es la única de Argentina.

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas en 2014 para ayudar a los comercios a entender, controlar y administrar las ventas con tarjetas. Increase les permite conocer con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes.

Matías Doublier y Sebastián Cadenas

Con el lanzamiento de esta plataforma se ganaron en principio la aceptación de pequeños comercios y poco después de grandes retailers que apreciaron una herramienta que les facilitaba la tarea a grupos enteros dentro de las oficinas comerciales. Hoy Increase tiene como clientes a Café Martínez, Piacere, Havanna, Sushi Pop, Empanadas Gourment, Le Pain Quotidien, La Parolaccia, Hard Rock Café, Prune, Bensimon Latam, Shell, entre otros.

Con el asesoramiento de Google, la empresa piensa avanzar en el análisis de la información financiera con la aplicación de inteligencia artificial,  para entenderla y utilizarla en provecho del comercio. “Nuestro próximo paso es utilizar la información financiera de los comercios para agregar valor agregado”, explica Cadenas. Asimismo planean traer nuevas soluciones para el manejo de los ingresos totales de las empresas, sumando efectivo, cheque, transferencia o depósito bancario.

“De esta manera podremos, por ejemplo, comparar el funcionamiento de los diferentes comercios de una cadena, señalando su desempeño en relación a los demás”, afirma el CEO. “Apuntamos a conectarlos y generar una comunidad para que funcionen de forma integrada a través de la inteligencia colectiva”.

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.