access_time 17:07
|
14 de mayo de 2017
|
Violencia de género

Golpeó y raptó a su mujer en Godoy Cruz y los buscaron hasta con el helicóptero

<p>Se debi&oacute; desplegar un intenso operativo para hallar a la pareja. Finalmente los encontraron en barrio San Mart&iacute;n. La v&iacute;ctima debi&oacute; ser asistida por los fuertes golpes.&nbsp;</p>

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este domingo en el Gran Mendoza cuando una mujer fue golpeada y raptada por su marido en Godoy Cruz. Las fuerzas de seguridad debieron desplegar un importante operativo para encontrar al agresor y la víctima. Incluso, desplazaron un helicóptero policial para realizar la búsqueda que finalizó en el barrio San Martín, al oeste de Ciudad.

El episodio comenzó a las 10 cuando desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) desplazó una movilidad, de la Comisaría 27ª, a la manzana 38 del barrio Parque Sur, ya que se había denunciado un caso de violencia de género. 

Al llegar, los efectivos no encontraron ni a la víctima ni al victimario. Dos menores, hijos de la pareja, estaban solos en la vivienda. Los chicos manifestaron a los uniformados que su padre golpeó brutalmente a su mamá y luego se la llevó a la fuerza, pero desconocían el destino. 

Una serie de manchas de sangre que se observaban en la vereda confirmaba la versión de los pequeños. Por lo que con los datos aportados –una ayudante fiscal de turno -Mariana Gutiérrez- en conjunto con el comisario Camilo Uvilla–, se solicitó colaboración a CEO para poner a disposición todos los recursos policiales disponibles, ya que temían que el sujeto terminara con la vida de la mujer. 

Móviles, helicóptero, y decenas de efectivos se  movilizaron y realizaron una exhaustiva búsqueda durante media hora para hallar a la pareja. Finalmente, fue personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, quienes lograron localizar el automóvil Renault 12 azul que conducía el agresor, identificado como Eduardo Fernández (38), en el interior del barrio San Martín. 

Efectivos de Investigaciones lograron la detención.

Sin embargo, la captura no fue fácil ya que Fernández opuso una fuerte resistencia ante los policías que llegaron a arrestarlo. Pero lograron cargarlo a la patrulla y trasladarlo a la Oficina Fiscal Nº4, donde permanece alojado. En las próximas horas será imputado por la fiscal de Violencia de Género, Mariana Pedot. 

En tanto, la víctima, de 32 años, presentaba un grave estado producto de la cantidad de golpes que recibió y debió ser asistida en un centro médico, pero se encontraba fuera de peligro. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.