access_time 00:15
|
26 de diciembre de 2019
|
|
Pelea fatal en la cárcel de Cacheuta

Golpearon y asesinaron a un preso en la cárcel de Almafuerte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1514478370163almafuerte%2005.jpg
El crimen ocurrió en el módulo 5, el de máxima seguridad.

La víctima fue identificada como Nicolás Lozano. Estaba presa por homicidio y fue atacada en su celda por otro interno porque habría insultado a su madre. El presunto autor está identificado. También cumple pena por un crimen.

Un interno de la cárcel de Almafuerte fue atacado en la celda que compartía con otros dos internos y terminó muriendo antes de ingresar al Hospital Central. El hecho de sangre se produjo este miércoles a las 24 y la víctima fue identificada como Nicolás Lozano, de 23 años, conocido como el Ratita, preso por un homicidio perpetrado en el 2015 en Guaymallén.

La información a la que accedió El Sol sostiene que los penitenciarios tomaron contacto con un hecho de violencia ocurrido en la celda 533 del módulo 5 -ubicado en el ala 2- y se dirigieron rápidamente al sector. Allí se encontraron con el Ratita Lozano desvanecido. 

El primer diagnóstico sostuvo que Lozano presentaba politraumatismos varios y múltiples heridas cortantes en la región temperal parietal y cuero cabelludo. Debido a esto, lo derivaron de urgencia al Central.

Sin embargo, llegó sin vida. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos se hizo cargo de la instrucción y rápidamente se identificó al sospechoso. 

Lo identificaron como Hugo Eduardo Arredondo (29), quien cumple pena de prisión perpetua por asesinato, y era uno de los compañeros de celda de Lozano.

Ver también: El Mecha, reconocido por el crimen de Jorge Montilla

La primera versión sostiene Lozano habría insultado a la madre de Arredondo y este reaccionó violentamente. 

Durante este jueves, la fiscal Ríos lo iba a acusar por homicidio simple.

Lozano se encontraba en la cárcel desde el 2015, cuando fue acusado de matar a Claudio Gustavo de Luca en el asentamiento San Agustín de Guaymallén. La víctima de ese hecho recibió más de 30 puntazos en diversas partes del cuerpo. 

Por su parte, Arredondo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), el comerciante y ex militar que fue asesinado a balazos en marzo cuando quisieron robarle la camioneta Toyota Hilux en Las Heras, también en el 2015.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.