access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2009
|
|
le robaron 9.000 pesos

Golpearon y asaltaron a un peluquero en San Martín tras simular ser carteros

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/662/000020662-200909diario-el-sol-008.jpg

Ocurrió hoy por la mañana. Los delincuentes, uno disfrazado de cartero, maniataron y amordazaron al hombre de 64 años y se alzaron con el dinero y alahajas.

Dos delincuentes, que simulaban ser empleados de una empresa privada de correo, gopearon y asaltaron hoy por la mañana a un peluquero en San Martín. Los malvivientes maniataron y amordazaron a la víctima de 64 años y se alzaron con 9.000 pesos en efectivo. Además se llevaron un reloj, un anillo y una pulsera de oro.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 10.30, cuando Santos Nazaretto se encontraba solo en su casa, donde también funciona la peluqueria, que según explicaron los informantes, es la más prestigiosa de la zona Este. En ese momento sintió que alguien llamaba a la puerta, la cual está protejida con una rejas. Al abrir se encontró con un hombre que estaba vestido con el uniforme de OCA.
El supuesto cartero le dijo que venía a traerle una encomienda y que debía firmar la planilla de entrega.

Esta situación le llamó la atención a Nazaretto, ya que, según le explicó a la Policía, no estaba esperando ningún paquete. Pero al ver que el cartero llevaba puesto un uniforme y que las planillas eran originales, no dudó en abrirle las rejas.
Ahí fue cuando el extraño le pidió al peluquero si le podía dar un vaso de agua. Sin problemas, Nazaretto le pidió que lo aguarde afuera, pero cuando quiso cerrar las rejas, el cartero se la trabó con su pie.

Inmediatamente el sujeto mostró sus verdaderas intenciones y a los empujones metió a la víctima dentro del comercio. En ese instante se le sumó un cómplice. El sujeto disfrazado de cartero comenzó a golpear violentamente a Nazaretto, a quien le rompieron el tabique de la nariz y le exigieron el dinero.

La víctima les entregó 1.000 pesos en efectivo que había en el local. Pero los delincuentes sabían muy bien que había más plata en el lugar, por lo que volvieron a golpear a la víctima para que confesara donde la guardaba. Ante esto, Nazaretto los llevó hasta el primer piso, donde esta su morada, y le dio otros 8.000 pesos. Los cacos le sustrajeron, además, un reloj y una pulsera y un anillo de oro. Luego, maniataron al peluquero con el cable del televisor y lo amordazaron con cinta.
Los malvivientes huyeron con los 9.000 pesos y las joyas sin dejar rastros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.