Un golpe comando. Una banda de entre 6 y 7 asaltantes. El detalle: vestían chalecos antibalas con la inscripción “Policía de Mendoza”. Quedaron filmados y los investigadores buscaban identificarlos.
El hecho de inseguridad ocurrió la madrugada de este lunes el Puesto La Crucecita de Luján y los malvivientes se llevaron diversos elementos de electrónica, monturas, riendas, machetes, herramientas varias y lo más llamativo: 200 mil pesos pesos en efectivo y 400 dólares.
La información a la que accedió El Sol sostiene que el asalto sucedió a la 1, cuando la víctima, de 39 años y domiciliada en el lugar, fue abordada con fines de robo por un grupo de ladrones.
La banda, integrada por sujetos que vestían el chaleco de la Policía local, estaba armada y fueron directamente a amenazar al sereno de lugar.
Lo redujeron y lo maniataron con alambre de lugar. Con toda la propiedad a su disposición, se llevaron un rifle de aire comprimido, una computadora de escritorio, un celular, tres monturas, riendas, frenos varios, un espejo de baño, ropas varias, dos machetes y herramientas varias.
Se dieron a la fuga y dejaron a la víctima atada. Quince minutos antes de las 3, el sereno logró desatarse y dar aviso a un vecino, quien se logró comunicar con el administrador del predio y a las autoridades policiales.
Ya con la policía en el lugar, el sereno del lugar comentó que el puesto cuenta con cámaras de seguridad interna.
El análisis de las imágenes sirvió para identificar los vehículos en los que se movilizaba la banda de ladrones, un Ford Taunus y una Ford Curier.
Con el paso de las horas se amplió la novedad sobre los bienes sustraídos.
La ampliación de la denuncia sostiene que los poli-truchos también sustrajeron 200 mil pesos en efectivo y 400 dólares.
SEGUÍ LEYENDO: